Publicado el

Estrella Tartésica y Amazonita – Colgante para la Serie “Agua Salada”

 

 

Ver en Tienda

Tercer colgante  para la serie “Agua Salada”, colección “MasterPiece”. Esta vez, en lugar de medallón de piedra, he optado por una fornitura de plata laminada en oro, que reproduce una Estrella Tartésica. De ella penden tres pequeñas ristras de amazonitas, lo cual da un aire muy gypsy a la pieza. 

Como te decía en el primero de los posts, esta serie constará de cinco diseños diferentes, pero partiendo de una idea común (…) visitar entrada

APUNTE SOBRE LA ESTRELLA TARTESICA

El origen de la estrella de ocho puntas está en la religiosidad tartésica y su mitología orientada a la adoración del solDesde tiempos ancestrales el astro rey fue el símbolo por excelencia de los Tartessos  – con este nombre llamaban los griegos a los habitantes de “aquel país misterioso” del sur de la península –  ya en el neolítico los primitivos andaluces lo representaban con ocho rayos.

A lo a lo largo de su historia y hasta la actualidad, la Estrella Tartésica constituye un símbolo primordial en la cultura andaluza.

Se dice que la estrella de ocho puntas representa la renovación, la regeneración, el fluir, la esperanza, el destino y la “buena estrella”.

APUNTE SOBRE LA AMAZONITA

La amazonita es una gema que está adquiriendo muchísimo protagonismo en joyería por su preciosa gama cromática de verdes y azules.

Según cuenta la leyenda, era una piedra utilizada por las amazonas de ahí su nombre – las míticas mujeres guerreras de la Antigua Grecia. Las amazonas descendían de Ares, dios de la guerra, y da la ninfa Harmonía, hija de Ares y Afrodita. Aunque tradicionalmente su existencia se ha considerado un mito, algunos historiadores defienden la tesis de que han existido realmente.

PROPIEDADES: la amazonita es una piedra relajarte; alivia las emociones, calmando la preocupación y el miedo. Se dice también que potencia la intuición, y lo más curioso; filtra las radiaciones microondas y las emanaciones de móviles y ordenadores.

LOCALIZACIÓN DE LOS PRINCIPALES YACIMIENTOS DE AMAZONITA: solía obtenerse solo al sureste de Chehabinsk, en Rusia. Recientemente se han localizado minas en Colorado, así como en otros lugares de EEUU, y en Madagascar.

CÓMO SABER SI UNA AMAZONITA ES AUTENTICA:  insisto, lamentablemente, el mundo de la joyería está lleno de falsificaciones. Por no repetirme, una vez más te remito a mi anterior entrada.

 

“AGUA SALADA” ref. 3, EL COLGANTE CON QUE ILUSTRO ESTE POST

La pieza ideal para dar un aire juvenil, desenfadado y muy trendy a tus looks de verano. Pero siempre con el empaque que aportan los materiales nobles y la exclusividad de un diseño único elaborado a mano.

“Agua Salada” ref. 3  ya está disponible en Tienda OnlineSi deseas ampliar información, verás el enlace en la cabecera de este post – a pie de foto – y bajo estas líneas.

Espero que te guste.

Muchas gracias.

 

Ver en Tienda

Publicado el

Lapislazuli – Colgante para la Serie “Agua Salada”

 

Ver en Tienda

Segundo colgante  para la serie “Agua Salada”, colección “MasterPiece”, como ves, posee un  medallón de lapislázuli que tanto por su original forma, como por su textura y color, imprime tal carácter a la pieza, que sin duda le aporta un extra de exclusividad, más allá de tratarse de un diseño único, elaborado a mano.

Te decía en mi anterior post que esta serie constará de cinco diseños diferentes, pero partiendo de una idea común a todos ellos (…) visitar entrada anterior.

APUNTE SOBRE EL LAPISLAZULI O “LA PIEDRA DE LOS FARAONES”

Lapislázuli procede del latín “lapis” y del persa “lazhward, ambos términos significan azul. Es una de las piedras semipreciosas más antiguas de las que se tiene referencia. El lapislázuli fue la piedra favorita de los faraones del Antiguo Egipto, de ahí que fuese conocida como “piedra de los faraones”.  Además de usarse en la elaboración de suntuosas joyas, también era utilizada en la decoración de máscaras funerarias y tumbas, uno de los ejemplos más famosos se encuentra en la tumba de Tutankamón. Otro dato muy curioso que posiblemente desconocías, es que pintores de la talla de Leonardo Da Vinci o Alberto Durero , utilizaba lapislázuli machacado en polvo, como pigmento para pintar.

PROPIEDADES: el lapislázuli se considera una piedra de purificación y autoconocimiento; aporta claridad y objetividad, favoreciendo el equilibrio mental y espiritual, y contribuyendo a  liberar estrés. Potencia la comunicación, la expresión, la intuición y la creatividad. 

LOCALIZACIÓN DE LOS PRINCIPALES YACIMIENTOS DE TURQUESAS: antiguamente casi todo el lapislázuli procedía de Afganistán, cuyas minas, aún hoy en día, continúan siendo  explotadas con procedimientos muy similares a los utilizados hace miles de años. Otros yacimientos activos se localizan en: Egipto, Italia, Chile, Argentina, Estados Unidos y Rusia.

CÓMO SABER SI UN LAPISLAZULI ES AUTÉNTICO: lamentablemente, el mundo de la joyería está lleno de falsificaciones. No es difícil poder detectar si estamos ante una gema auténtica o no. Como te contaba en mi anterior post; solo una gota de cualquier tipo de pegamento corrosivo, es suficiente para salir de dudas, porque si se trata de una imitación, el pegamento la corroerá al instante. En el caso del lapislázuli, también puedes optar por limpiarla con un algodón impregnado en acetona – las falsificaciones suelen ser piedras burdas, resinas o escayola tintada de azul – con esta simple comprobación podrás saber si se trata de una piedra falsa.

 

“AGUA SALADA” ref. 2, EL COLGANTE CON QUE ILUSTRO ESTE POST

Otro diseño, aparentemente sencillo, que me encanta. Como te apuntaba más arriba, el empaque de esta pieza viene dado or su original y exclusivo medallón de lapislázuli, el resto son solo pequeños detalles, esos que suelen caracterizar mi peculiar modo de proceder.

Otra joya intemporal; para hoy y para siempre. Fina, elegante, muy actual, discreta, fácil de llevar, original y diferente.

“Agua Salada” ref. 2  ya está disponible en Tienda OnlineSi deseas ampliar información, verás el enlace en la cabecera de este post – a pie de foto – y bajo estas líneas.

Espero que te guste.

Muchas gracias.

 

Ver en Tienda

 

Publicado el

Turquesa – Colgante para la Serie “Agua Salada”

 

Ver en Tienda

Con este bello colgante – que tiene como protagonista un cabujón de turquesa –  inicio la serie “Agua Salada” para la colección “MasterPiece”. Constará de 5 colgantes; diferentes diseños partiendo de una idea común a todos ellos; dar protagonismo al medallón, y utilizar el mismo tipo de cordón de algodón trenzado en diferentes tonos que sugieran mar (entre azules y verdes).

Aunque catalogo esta serie en “MasterPiece” – atendiendo a la riqueza de los materiales empleados – pienso que su esencia está próxima a mis diseños de la colección “So Cute”. Si, como creo, sigues mis publicaciones con atención, sin duda entenderás por qué lo digo.

APUNTE SOBRE LA TURQUESA

La turquesa es una piedra preciosa  que ha sido enormemente  valorada por muchas civilizaciones a lo largo de la historia. En el siglo XVII los comerciantes comenzaron a traer turquesas a Europa desde Turquía, de ahí su nombre.

La turquesa destaca por su singular color verde azulado, que nos sugiere el peculiar tono del agua de mar en lugares paradisíacos.        

PROPIEDADES: de esta gema se dice que transmite fuerza y seguridad, razón por la cual en la antigüedad los guerreros la llevaban consigo a la batalla. También se le atribuye poder de sanación, así como capacidad para proyectar energía positiva y para servir de guía ante un futuro incierto. La turquesa ayuda a consolidar relaciones, a atraer amores y a restablecer corazones rotos.

LOCALIZACIÓN DE LOS PRINCIPALES YACIMIENTOS DE TURQUESAS: Egipto, India, Irán, Israel y el sudoeste de EEUU;  Arizona, California, Colorado, Nuevo Méjico y Nevada. En la actualidad los más activos están en China, Chile, Méjico, Venezuela, Afganistán y Australia.

CÓMO SABER SI UNA TURQUESA ES AUTENTICA:  tan sencillo como poner una gota de algún pegamento corrosivo sobre ella. Si la piedra es auténtica, el pegamento no podrá penetrarla, una vez haya secado sobre su superficie, saltará sin dejar rastro con la ayuda de una pequeña espátula. La turquesa es una de las gemas que con más frecuencia es imitada – existen infinidad de falsificaciones – por lo que conviene prestar atención al dato. Esta sencilla comprobación funciona con todas las piedras naturales.

 

“AGUA SALADA” ref. 1, EL COLGANTE CON QUE ILUSTRO ESTE POST

No puedo evitar comenzar diciendo que me encanta. Una vez más se impone la belleza de un diseño simple. La fornitura de plata laminada en oro – cuya forma está inspirada en la flor silvestre conocida como diente de león redondea el empaque de la pieza y potencia su originalidad. Sin olvidar el cabujón del turquesa, del que ya te he hablado …

Una joya para hoy y para siempre;  intemporal, fina y elegante, actual y clásica a la vez, discreta, muy fácil de llevar y tan vistosa que no dejará a nadie indiferente.

“Agua Salada” ref. 1 ya está disponible en Tienda OnlineSi deseas ampliar información, verás el enlace en la cabecera de este post – a pie de foto – y bajo estas líneas.

Espero que te guste.

Muchas gracias.

Ver en Tienda

 

Publicado el

Simplicidad en diseño – Vertical de Aros

Ver en Tienda

La Bellaza de una forma simple, grácil, esbelta, ligera, limpia, elegante … Un diseño aparentemente simple, una imagen que el ojo identifica como sencilla, nunca surge de forma espontánea sino como consecuencia de un proceso de síntesis que requiere una idea clara y tratada con mucho esmero. De ahí que cuando contemplamos formas depuradas, estas nos inspiren serenidad y armonía. La simplicidad se destaca como algo elegante y refinado.

“La simplicidad es la clave de la verdadera elegancia.”

Coco Chanel

“la elegancia es simplicidad y naturalidad”

Giorgio Armani

Hace no mucho dediqué un post a abordar este tema un poquito mas a fondo. Te dejo el enlace por si te interesa:

La complejidad de la Simple

 

SOBRE “VERTICAL DE AROS”, EL DISEÑO QUE ILUSTRA ESTE POST

Aunque en la colección “MasterPiece” predominan los diseños con gemas – en trabajos muy elaborados – a poco que profundices en ella, verás que hay también piezas con un aire diferente. El criterio que prevalece en esta gama, no es ofrecer un estilo unificado, sino agrupar todos aquellos trabajos que por el tipo de materiales, dificultad de elaboración y-o diseño, considero que constituyen mi Gama Alta.

El colgante “Vertical de Aros”, como te apuntaba más arriba, posee un diseño aparentemente simple, pero con un atractivo muy especial. La razón está, en que creo haber acertado pretendiendo, únicamente, encontrar el modo de potenciar el protagonismo de los originalísimos aros de ónix que lo componen:

  • Marcar la vertical como eje principal, contribuye a reforzar sus líneas circulares.
  • Presentarlos en acabado brillo y mate, permite apreciar por contraste, diferentes tonalidades en su color negro original.
  • Por último; la posibilidad de lucirlo largo o corto, ofrece dos percepciones bien distintas para una misma pieza, y le confiere carácter versátil.

 “Vertical de Aros”  ya está disponible en Tienda OnlineSi deseas ampliar información, pincha en el enlace que verás en la cabecera de este post – a pie de foto – y bajo estas líneas.

Espero que te guste.

Muchas gracias.

Ver en Tienda

Publicado el

Colección Etnico&Boho

 

Ver en Tienda

Desde mis comienzos, las piezas de estilo tribal han tenido su espacio en mi hacer creativo, mucho antes de llegar a clasificar mis cuatro lineas de diseño por colecciones. Lo hacia motu proprio, sin sospechar que esa tendencia se impondría con fuerza al cabo de unos años. Lo hacía sin imaginar que algún día esa gama acabaría llamándose colección “Étnico&Boho”Lo hacía, en definitiva, llevada por la fascinación que siempre he sentido por las culturas ancestrales; su arte y su artesanía.

Entonces sabía que aquellas piezas grandes y toscas resultaban bastante chocantes, pero yo apostaba por innovar dentro de un sector que consideraba anquilosado … Por otro lado, siempre fui consciente de que en el ámbito del diseño y en el mundo de la estética  en general, ocurre como en todo;  asumir cambios, aceptar novedades …, requiere un proceso lento; el ojo necesita familiarizarse … Solo aquellos que defienden con fuerza su criterio, consiguen que éste prevalezca, al margen de que encaje o no con el dictado de modas y tendencias.  

Durante muchos años el arte y la artesanía tribal han permanecido relegados a un plano de mera curiosidad. Por suerte, y como consecuencia inevitable de la evolución que ha experimentado el diseño, se impone la necesidad de recuperar el encanto de aquellos procesos lentos, amables y humanos, del hacer manual, así como el deseo valorar su exclusividad.

¡Ahora si! ya puedo decir que mis diseños de la colección “Etnico&Boho tienen un estilo rabiosamente actual. Resulta que ahora son piezas muy chic; lo más trendy es combinarlas con looks sofisticados, creando contrastes rompedores, porque en ello radica una de las claves impuestas por los dictados de moda más vanguardistas. Además siempre serán buenas aliadas del tan apetecible estilo casual, que por su desenfado y aire juvenil nos encanta en verano, pero que en realidad – dado el tipo de vida que se impone – se ha convertido en el look estrella apto para mujeres de cualquier edad. Una pieza de la colección “Etnico&Boho”  es el único toque que requieren unos jeans y una camiseta para no dejar a nadie indiferente.

Un nuevo concepto en joyería: exclusividad asequible, Diseños de Autor, Joyas-Arte, solo así es  posible conseguir piezas que siendo actuales, resulten también intemporales.

“Rabat-Due” ya en Tienda OnlineSi deseas ampliar información, pincha en el enlace que verás  en la cabecera de este post, a pie de foto, y bajo estas líneas.

Espero que te guste.

Muchas gracias.

Ver en Tienda

 

Publicado el

El Encanto de lo Hecho a Mano

 

Ver en Tienda

Personalmente no siento entusiasmo alguno por esas piezas a simple vista perfectas  (“impecables”, aun cuando con frecuencia la calidad deje mucho que desear). Ese acabado tan “aparente” es el sello de identidad de todo lo que deriva de un proceso de producción industrial. Son piezas sin alma, no hay un ápice de encanto en ellas, por no hablar de la carencia absoluta de originalidad ¡Más de lo mismo! en estos tiempos en que ya de por si, quien más, quien menos, todos andamos bastante aborregados. 

De ahí esa tendencia, cada vez más generalizada, a reivindicar el valor de lo hecho a mano. Son objetos cuyo aspecto, incluso a veces demasiado tosco, nos trae la esencia de unas manos que han trabajado con alma, hasta conseguir esa pieza imposible de replicar, única, exclusiva y llena de encanto.

Te animo a que pienses un momento en le que esto significa;  invertir el mismo dinero – o incluso menos – en adquirir algo que nadie más tendrá, que no es el resultado de un frío proceso industrial, sino un pedacito de la vida de quien le ha dado forma ¡solo para ti!

Ya es una realidad; la artesanía; lo hecho a mano, vuelve con renovado ímpetu para aliarse con el diseño y así conseguir piezas bellas, muy originales y diferentes, porque cada artista posee su impronta; su propio criterio artístico. Definitivamente esta tendencia se impone en pleno siglo XXI; un nuevo hacer artesano vinculado indisolublemente a la creatividad artística. Aquí tenemos la razón – tan simple como con frecuencia  difícil de identificar – de por qué hemos aprendido a valorar y admirar este tipo de trabajos, con una nueva y evolucionada mentalidad.

 

SOBRE “AÑIL Y MAGENTA”, LA PIEZA QUE ILUSTRA ESTE POST

Este colgante, pertenece a la Colección “Simplicity”, en ella recopilo los diseños de la gama de bisutería. Se trata también de Piezas de Autor, pero en este caso peculiares,  porque mi bisutería combina materiales de un modo nada convencional, atrevido y original. 

En “Añil y Magenta” he mezclado resinas naturales con gemas; pequeñas cuentas de calcedonia y de amatista. Esto le aporta un extra de valor que va más allá del concepto que tenemos de bisutería al uso. Ese empaque es el que hace posible que un diseño de bisutería pueda llamar la atención, atraer y apetecer a mujeres de cualquier edad. Porque su calidad, originalidad y exclusividad visten, y le confieren carácter intemporal.

“El buen diseño perdura”

Coco Chanel

“El precio se olvida, la calidad permanece”

Enrique Loewe

Si te apetece completar la información sobre “Añil y Magenta”,  pincha en Tienda, verás el enlace en la cabecera de este post, a pie de foto, y bajo estas líneas.

Muchas gracias.

Ver en Tienda

Publicado el

Pendientes que Enamoran

 

 

De izquierda a derecha de la imagen:

Nice ref. 1
Ver en Tienda

Nice ref. 2
Ver en Tienda

Nice ref. 3
Ver en Tienda

“Nice” es el nombre de esta mini serie de pendientes; tres variantes para un mismo diseño. Coquetos, ligeros, sutiles, versátiles. Un toque delicado y muy dulce para dar aún más luz, si cabe, a un bonito rostro. 

Como sabes, en la Gama “So Cute” te ofrezco diseños discretos e intemporales, ideales para regalar o regalarte. Los pendientes son el accesorio imprescindible; raro es la mujer que no los lleva, además, en general nos gusta variar, quizá especialmente en verano.

 Diseños de Autor, piezas únicas  elaboradas a mano. Exclusividad asequible. 

Por fin llega esa época del año que invita a abrir puertas y ventanas, a dejarse ver, a disfrutar de momentos que deseamos hacer inolvidable, a cargar pilas, oxigenarse, vitaminarse … Creo que lo necesitamos más que nunca ¡Disfrutémoslo! sin olvidar que nuestra imagen habla, y cuenta sobre nosotros más que mil palabras  (…) 😉

En la cabecera de este post, a pie de foto, he dejado los tres  enlaces a Tienda Online. Solo con pinchar accederás a la descripción de cada una de las propuestas de pendientes.

Espero que te gusten. Muchas gracias.

Publicado el

Una Imagen Vale Más que Mil Palabras

Ver en Tienda

Como dice el dicho; una imagen vale mas que mil palabras ¡Cierto!

De ahí la importancia que debemos dar a ese lenguaje no verbal que consiste en la imagen que transmitimos a los demás.

Es nuestra mejor y mas veraz tarjeta de presentación. A través de ella, al instante de contactar fisicamente con otras personas, queramos o no,  estamos comunicando quiénes somos;  estamos dando información sobre nuestro estilo de vida, nivel de educación, inclinaciones estéticas e ideológicas, estado de animo … En definitiva, nos guste o no, solo a través de nuestra imagen y sin necesidad de mediar palabra, podemos llegar a desvelar cómo pensamos y hasta cómo sentimos.

Por lo tanto es realmente importante que prestemos atención al dato, porque en ello radica la esencia de esa primera impresión que trasmitimos, algo que determina el tono y el ánimo con que otros se predisponen hacia nosotros. Me consta que hay personas que pueden llegar a considerar todo esto banal y hasta frívolo. Estoy segura de que eso se debe solo al hecho de que nunca se han parado a pensar en ello seriamente.

Pero al hablar de imagen es fácil caer en la trampa de pensar exclusivamente en detalles relativos a nuestro modo de ir vestidos, así como a otros aspectos meramente físicos. Por supuesto todo ello es importante, sin duda saber acertar con el look adecuado, defenderlo con soltura y naturalidad, ofrecer un aspecto limpio y cuidado …, son cualidades que contribuyen a que los demás se hagan una idea bastante aproximada de quiénes somos. De todos modos hay mucho más; ese halo que nos envuelve  y que trasmitimos a través de nuestra forma de mirar, de sonreír, de nuestros gestos, del modo de caminar …, en definitiva; nuestra educación, ese manera particular de ser y de actuar que constituye nuestro único y personal estilo de vida.

Estar a gusto con uno mismo, nos da seguridad, y ese constituye el modo infalible de transmitir una buena imagen.

“La educación es el principal vestido para la fiesta de la vida.”
Carolina Herrera

“El estilo es una forma de decir quién eres sin tener que hablar.”
Christian Dior

“Es un hecho comprobado que una buena imagen determina el éxito o el fracaso de las personas, y también de las empresas e instituciones.”
Ana Raquel Chanis

 

SOBRE “SOLO AZUL”, LA PIEZA QUE ILUSTRA ESTE POST

Alguna veces es el color quien imprime carácter a un diseño. 

“Solo Azul” me sugiere la brisa fresca de mis veranos en el balcón del Atlantico.

“Solo Azul” encierra también toda la esencia de nuestro Mediterránea.

“Solo Azul” ¡ tanto como el cielo limpio,  y tan mío que no podría ser de otro modo! 

Un nuevo collar para la Colección “MasterPiece”. Si deseas completar información pincha en Tienda Online. Encontrarás el enlace en la cabecera de este post, a pie de foto, y bajo estas líneas.

Muchas gracias.

Ver en Tienda

Publicado el

Exclusividad Asequible

Ver en Tienda

Como creadora de Diseños de autor uno de mis retos consiste en conseguir que asumas que llegar a poseer una pieza única  – creada para ti – es posible. Por fin hoy la exclusividad resulta asequible, y por lo tanto, al alcance de cualquier persona que lo desee. Lejos quedan ya aquellos tiempos en que solo una clase privilegiada y minoritaria podía acceder a diseños exclusivo.

La palabra “asequible” deriva del latín “assequor”, cuyo significado es “alcanzar”. Empleamos este adjetivo para indicar aquello que es posible conseguir, por estar al alcance de cualquier bolsillo.

¿Cómo reconocer a las personas tendentes a decantarse por los Diseños de Autor? Cada vez somos más (me incluyo), se nos distingue:

  • Por poseer gusto artístico.
  • Por entender que detrás de un diseño realizada a mano y único, existe todo un lenguaje de comunicación entre el arte, el artista y el cliente.
  • Por saber reconocer que en cada una de estas piezas prima la calidad y la originalidad. 

Además son personas que han comprendido que la exclusividad no lo es menos por el hecho de resultar asequible, sino que esto responde a que actualmente el concepto “exclusivo” se ha democratizado. Tal logro se debe, entre otros factores, a que los diseñadores en general se han propuesto rescatar el encanto del hacer artesano, vinculándolo indisolublemente a su labor creativa.

Concluyendo; la exclusividad ya no es patrimonio único de las Marcas de Lujo, ni depende necesariamente del poder adquisitivo. Cualidades como el buen gusto, la sensibilidad artística y el criterio adecuado son suficientes para identificar – entre la diversidad de objetos elaborados a mano – aquel o aquellos que te atraen de un modo especial. Por alguna razón, te hacen sentir que parecen haber sido creados para ti. 

 

SOBRE “SERPENTEANDO TENTACIONES”,  LA PIEZA QUE ILUSTRA ESTE POST

Ilustro este post con un diseño muy mío. Collar en su versión corta, o colgante si prefieres lucirlo largo. Versátil porque según tu elección, esta bella pieza se adaptará a tu look sugiriendo sensaciones diferentes; más informal, desenfado y juvenil, o vestido y elegante.

El verde, ese color que la naturaleza nos brinda como un milagro, con infinidad de diferentes matices, es entre toda la gama cromática, uno de los preferidos. Siempre atractivo, muy favorecedor y alegre, sin que ello merme un ápice de su carácter delicado y elegante.

“Serpenteando Tentaciones”, un diseño para la colección “MasterPiece”, puede ser tuyo si sientes que así debe ser. Suelo decir  – y no engaño – que hay algo mágico en mi trabajo, porque sin yo saberlo, cada una de mis piezas nace para una mujer concreta. Solo a ella corresponde identificarla.

Ya disponible en Tienda Online. Si deseas conocer más detalles, puedes acceder a su descripción pinchando en el enlace que verás en la cabecera de este post, a pie de foto, y bajo estas líneas.

Espero que te guste. Muchas gracias.

Ver en Tienda

Publicado el

Estilo y Elegancia

Ver en Tienda

Distinción, elegancia, clase, estilo ¡ese aire irresistible! …. Atributos que todo el mundo admira, y con frecuencia envidia …

En un post reciente explicaba que  la elegancia no es una cualidad innata,  sino el resultado que la buena educación ejerce sobre esa gracia con la que determinadas personas nacen, y que su porte evidencia. 

  • Defino elegancia como el saber estar;  actitud, comportamiento, clase, nobleza, buen gusto.

“La elegancia exige el desarrollo de la gracia y el gusto en todo lo que nos es propio y nos rodea.”

Honoré de Balzac

  • La palabra estilo deriva del término latino stilus. Se utiliza en  en diversos ámbitos, aunque hoy en día su uso mas habitual está vinculado a aspectos estéticos y tiene que ver con esa gracia innata que algunas personas poseen. El estilo es la actitud irremplazable, porque forma parte de la propia identidad. En la moda, como en la vida no hay nada mejor que ser uno mismo.

“La belleza comienza con la decisión de ser uno mismo.”

Coco Chanel

Por tanto, abundando en lo ya dicho, el binomio “Elegancia/Estilo” poseerá todos aquellos atributos que solo una exquisita educación otorga a ese donaire innato, a saber; sencillez, personalidad y naturalidad ¡Atrévete a ser tu mismo, no pienses en qué dirán! La mejor regla consiste en seguir tu propio instinto. Déjate llevar sin atender a normas que te resten frescura, ni a más pautas que las que marque tu individualidad, porque es ahí donde radica esa esencia que solo tu posees y que es la clave de tu estilo.

“El verdadero estilo no se puede comprar con dinero. Es algo sutil que se muestra en los pequeños detalles. No es la ropa que se usa, es la forma en la que se actúa, se mueve, se habla.”

Carolina Herrera

“Moda es vestir aquello que se lleva, estilo es acercarse a uno mismo.”

Óscar de la Renta

 

SOBRE “CUARTO MENGUANTE Y DIENTE DE LEÓN”,  EL COLGANTE QUE ILUSTRA ESTE POST

Espero haber acertado con la elección de un diseño que da buena fe de la idea de elegancia y estilo que he intentado trasmitir.

Esta pieza es un buen ejemplo de sencillez con empaque.

Una Joya única, como única es esa mujer que la lucirá.

“Cuarto Menguante y Diente de León”  ya está a tu disposición en Tienda Online. Si deseas conocer más detalles sobre este bello colgante, puedes acceder a su descripción pinchando en el enlace que verás en la cabecera de este post, a pie de foto, y bajo estas líneas.

Espero que te guste. Muchas gracias.

Ver en Tienda