Filosofía de marca

Licenciada en BBAA, especialidad Diseño, por la Escuela Superior De San Fernando, Madrid

Especialidad en restauración de antigüedades por la Escuela Oficial de Restauración, Madrid.

Cuenta con una larga trayectoria profesional, que le ha brindado la posibilidad de formar parte de equipos de trabajo en el campo del diseño y de la restauración. A esta última se dedicó en sus comienzos, durante un periodo largo y fructífero. Considera que a ello debe, en gran medida, su destreza manual y el conocimiento de materiales y técnicas. Este ha sido su bagaje cuando decidió emprender su faceta como diseñadora, lo cual le ha permitido llegar a poseer un estilo muy personal, original e innovador, que proyecta en cada una de sus creaciones.

“Sin duda son habilidades que nacen con uno, pero la mano necesita ser ejercitada para mantenerse en forma y explorar nuevas posibilidades al dictado de la creatividad.”

Desde hace más de 10 años regenta un proyecto de diseño en el ámbito de la Joyería de Autor.

“Vi la necesidad de ir más allá y encontrar una forma de expresarme que me permitiera conectar más directamente con la persona. Sentí que había  un amplio campo de posibilidades en el sector de la joyería y que yo podía aportar algo.”

“La creatividad se nutre de infinidad de sensaciones, que filtro, asumo e interpreto mediante mi peculiar lenguaje de expresión artística. El proceso culmina en esa joya de diseño que concibo como una pieza de arte llevable.”

En un mundo saturado de objetos reproducidos en serie, Sandra Criado apuesta por la “exclusividad asequible”. Le entusiasma la idea de que, cualquier mujer que lo desee, pueda llegar a poseer una Pieza Única, e incluso personalizada.

El referente de Sandra es y será Coco Chanel, a la que admira profundamente.

«La moda no existe sólo en los vestidos. La moda está en el cielo, en la calle, la moda tiene que ver con las ideas, la forma en que vivimos, lo que está sucediendo».
Coco Chanel.