Publicado el

“Mímate”

Ver en Tienda

En los últimos post os vengo hablando de esa imperiosa necesidad de reinventarse, de renovar, de experimentar …  En definitiva; de tirar de recursos – en mi caso, creativos – para combatir el anquilosamiento al que las actuales circunstancias parecen querer condenar nuestros proyectos e ilusiones, y el modo en que esto nos afecta a nivel emocional.

Hoy quisiera mencionar otro aspecto (no menos importante en lo que a mi proyecto concierne),  y es el hecho de que, sensibilizada ante la situación que estamos viviendo, he considerado que “la valoración” de mis trabajos – traducida en precios – debía ser revisada a la baja. Esto es algo que ya me había planteado,  incluso antes de la pandemia, y que estoy segura de que los que me seguís desde hace tiempo, veníais observando. Solo deseo que os quede claro que en modo alguno significa que haya bajado el listón en cuanto a la valoración de mis trabajos (aunque evidentemente pueda parecer lo contrario). Os pido que entendaís que las razones son de índole bien distinta. 

A medida que pasa el tiempo me reafirmo en la idea de que el diseño vinculado a la artesanía, es un valor en alza, y estoy segura de que cada vez lo será más. Piezas únicas, diseños personalizados, exclusividad asequible …, son atributos que adquieren fuerza, frente a la tan manida producción en serie, carente de originalidad –  entre otras cosas –  y sobre todo del encanto impagable de lo “hecho a mano”.

Hace solo unos días, Enrique Loewe ofrecía una clase magistral en el CSDMM; Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid (universidad Politécnica), de la mano de Pedro Mansilla , sociólogo especialista en Moda y profesor del Centro. En la ponencia, titulada “Innovación y Diseño, Patrimonio del futuro, artesanía en el siglo XXI”, Enrique Loewe defendió la artesanía como motor del lujo, con sentencias tan contundentes y certeras como la que copio a continuación:

“La artesanía tiene una fuerte vinculación con el diseño, es consustancial a él, y hay que concebirla igual que una obra de arte”

 

SOBRE “MÍMATE”, el diseño con que ilustro este post:

Piedra y metal; alusión al talismán  “Flor de la Vida” en el medallón, y  guiño a los poderes curativos del cristal de roca o cuarzo blanco. Un diseño muy fashion, con aire boho y mil formas de lucirlo. Espero que os encante.

“Mímate”  ya  está disponible en Tienda Online. En la cabecera de este post, a pie de foto, y bajo estas lineas, os dejo el enlace por si deseáis completar información.

Muchas gracias.

Ver en Tienda

 

Publicado el

“Fauno”

 

 

 

 

 

 

Ver en Tienda

Es urgente cambiar de registro, creo que todos lo estamos necesitando … Por más sensatos y pacientes que hayamos sido y seamos, el alma pide nuevos brios. Pero más allá de eso (porque el espíritu se adapta a lo que toca ¡no queda otra!), pegar carpetazo a una etapa ya demasiado larga, dura, difícil, está resultando vital para la mayoría … Crece la impotencia, porque es algo que se escapa a nuestras manos. Hacemos lo que podemos, y en esas ansias, por suerte, nunca falta la sensación de un soplo de aire renovado. Es así como el ser humano compensa la frustración, incluso algunos consiguen reinventarse.

Bueno, he intentado poner letra a un sentimiento (el mío y el de muchos de vosotros, sin duda), lo cierto es que las personas que poseen el don de la creatividad (existen infinidad de maneras de concebirlo), consiguen ahondar más en su potencial con los “pies fríos”, el “estomago vacío”  y hasta con el alma inquieta. Es algo inconsciente, inherente a su virtuosismo; en circunstancias duras o difíciles los recursos creativos se multiplican. Allí, en el mundo de la imaginación, el espacio es algo abstracto e ilimitado que envuelve y domina. Curiosamente pocas veces me siento más libre que cuando me abandono y dejo que él me lleve.

 

En este “afán de cambio” que caracteriza mis últimas creaciones, ha nacido “Fauno”, otro diseño no fácil de catalogar; de nuevo su nombre sugiere influencias étnicas, pero sin dejar de ser una pieza muy “Simplicity”fresca, trendy, estilosa  y con un aire muy atractivo y juvenil. 

Según la mitología romana “Fauno” era el dios de los bosques, y un romántico empedernido. Cuenta la leyenda que su aspecto grotesco le hacía sentirse muy desdichado. Se enamoro perdidamente de la ninfa Sírinix, pero su amor no fue correspondido. La perseguía incansable hasta que los otros dioses se apiadaron de ella y la convirtieron en una caña. Fauno muy afligido, tomó dos tallos de la caña y con ellos se hizo una flauta para componer música hermosa, que tocaba por los bosques con la esperanza de atraer a otras ninfas.

“Fauno” ya en Tienda Online, en la cabecera de este post – a pie de foto – y bajo estas lineas, os he dejado el enlace, por si deseáis completar información.

Espero que os guste.

Muchas gracias.

Ver en Tienda

Publicado el

“Reina-faraón”. Una idea, dos versiones: Cuarzo Blanco y Ónix

 

 

Ver en Tienda

Reinventándome, buscando nuevos modos de trabajar, abierta a nuevas influencias, evolucionando …,  sintiendo la necesidad de no querer encasillarse en la forma habitual de proceder con mis cuatro colecciones. Seguiré fiel a ellas – sin duda e inevitablemente … – pero prestaré mis cinco sentidos a esa voz que pide paso, ilusionada por ir viendo lo que va saliendo.

Así han surgido estás dos versiones de una misma idea ¡Complicado catalogarlas! por un lado hay mucho de étnico en ellas – como su nombre sugiere; “Reina-faraón” bien ataviada – por otro, podrían ser diseños para mí colección “Simplicity”frescos, estilosos, muy trendy y con un aire muy atractivo y juvenil.

Los accesorios, joyas, complementos … definitivamente tienen el poder de marcar el tono de cada uno de nuestros looks. Al elegirlos, sin darnos cuenta estamos dejando que sea nuestro gusto y estilo personal el que se decante por uno u otro, dicho de otro modo; la imagen que proyectamos habla de nosotros más que mil palabras ..

 “Reina-faraón”, una idea, dos versionescuarzo blanco y ónix – ambas preciosas – ya disponibles en Tienda Online. Como siempre, en la cabecera de este post – a pie de foto – y bajo estas líneas, os he dejado el enlace para que podáis acceder a su descripción.

Espero que os encanten.

Muchas gracias.

Ver en Tienda

Publicado el

“Solo Una Flor”

“Solo Una Flor” nace para la Colección “So Cute”. Esta vez se trata de una  pieza única sin posibilidad de réplica.
Diseños ligeros, delicados, muy fáciles de llevar, versátiles y totalmente intemporales, así defino mi colección “So Cute”. No hay mujer que se resista a este tipo de joyitas – sea cual sea su estilo –  porque algo tan sutil siempre encuentra su espacio entre nuestras preferencias.
Un día cualquiera, de esos que una se levanta sin humor para nada ¡menos aún para arreglarse con esmero …! Sin pensarlo tira de So Cute (la coquetería se las ingenia para encontrar el modo de colarse siempre, por suerte, así es). Medio desganada, casi sin pena ni gloria, una se coloca ese colgantito … Lo último que quizá imagine es que un detalle tan “menudo” pueda obrar el milagro de alegrarle el día, cuando algún espejo al paso le devuelve su imagen, y de pronto se ve bien y se siente mejor ¿Conocéis a alguien capaz de evitar detenerse ante ellos unos segundos y echarse un vistazo? … ¿Sabéis de alguien que no reconozca, honestamente, que es muy cierto que verse bien levanta el animo?
Pues eso …
Pequeño antojos asequibles, o el detalle perfecto para regalar ¡Caballeros! me consta que muchos  sois extremadamente detallistas ¡jamás se me ha ocurrido menospreciar la delicadeza masculina ¡la tenéis!
“Solo Una Flor” ya está disponible en Tienda Online. En la cabecera de este post – a pie de foto – y bajo estas líneas, os he dejado el enlace por si deseáis completar su descripción.
Espero que os guste.
Muchas gracias.
NB:
¡¡3, 2, 1!! y The  End a la Campaña de Precios Especiales en mi Tienda Online.
Tanto los últimos diseños que he ido subiendo, como prácticamente todas las piezas en stock ¡con descuento sobre su precio original solo hasta el Domingo 21!
El buen diseño perdura, por eso mis piezas resisten muy bien el paso del tiempo. Así que es una buena idea aprovechar ahora para adquirir regalos o detalles que seguro que tendréis que hacer a lo largo de los próximos meses.

Si no os los queréis perder, pinchad aquí y deslizad la pantalla hacia arriba, hasta el panel  “Recomendamos”.

Publicado el

“So Pretty”

 

Ver en Tienda

“So Pretty”,  mi nuevo diseño para la Colección “Simplicity” ha salido tan lindo, como divertido y un poco loco ¡Así de fácil es conseguir hacer de un estilismo básico sin más, un look rompedor, atractivo y juvenil! 

Ya en clave primavera, augurio de una estación que llegará, que nunca tanto hemos ansiado, con la esperanza de que nada ni nadie nos la vuelva a robar. Todos necesitamos salir de este ostracismo, rodearnos de mucho y buen calor humano, reforzar nuestras ilusiones, y disfrutar un poquito de la vida en el más amplio sentido …

Volviendo a “So Pretty”, seguro que ninguno pensaríais que una pieza de la colección bisutera “Simplicity”, pudiera llegar a definir de un modo rotundo el tono del look con el que decidamos combinarla. Pero lo cierto es que el empaque de un diseño, no solo, ni siempre radica en la naturaleza de los materiales, hay mucho más …,  tan simple como complejo.

Mi idea; crear un colgante extra-large ideal y muy estiloso sobre vestidos midi o maxi, sobre blusones, guardapolvos combinados con pantalones anchos,  o sobre prendas sueltas y con mucha caída. Pero lo bueno es que, además, “So Pretty” se adapta genial sea cual sea la altura a la que queráis lucirlo ¡Su maxi cordón da muchísimo juego! se trata de personalizar el modo de llevarlo, es como tener varios colgantes en uno. Siempre me ha ilusionado la idea de que, finalmente, seréis vosotras quienes imprimáis carácter a mis diseños.

“So Pretty” ya está disponible en Tienda Online, en la cabecera de este post – a pie de foto – y bajo estas líneas, os he dejado el enlace.

Espero que os encante.

Muchas gracias.

NB
¡Última semana de descuentos en mi Tienda Online!
Solo durante unos días más; tanto mis últimos diseños como casi todo lo que queda en stock, con precios rebajados.
Si no os los queréis perder, pinchad aquí y deslizad la pantalla hacia arriba, hasta el panel  “Recomendamos”.

Ver en Tienda

Publicado el

“El Día y la Noche”

 

Ver en Tienda

Como sabéis, la Colección “So Cute” recopila mis piezas más delicadas; sutiles y ligeras, muy fáciles de llevar y versátiles.
Este tipo de joyitas gustan y mucho. Incluso si sois de las que os decantáis por mis diseños de mayor envergadura y empaque, sabéis que un detalle “So Cute” siempre tendrá un hueco en vuestro joyero. Pequeños caprichos asequibles, intemporales y ahora, además, el Top Trendy en joyeria, mejor aun si decidís lucir muchos juntos.

Talismanes y amuletos se han impuesto con fuerza, las más jóvenes apuestan incondicionalmente por ellos, por supuesto también otras muchas mujeres, cada vez más, que al margen de nuestra edad apostamos por un estilo siempre jovial, (como veis, me incluyo).

“El Día y la Noche”; de nuevo 3 amuletos seleccionados cuidadosamente con el fin de aunar mucha y buena energía, que a nadie sobra.
Del más corto al más largo, son:

Media Luna, Estrella y Sol, pincha aquí para acceder a su significado.

“El Día y la Noche” ya en Tienda Online, si queréis ampliar detalles, en  la cabecera de este post, a pie de foto, y bajo estas líneas, os he dejado el enlace.

Espero que os guste.

Muchas gracias.

NB:
Recordad que ¡solo durante unos días! continúan los descuentos en mi Tienda Online.
Si no os los queréis perder, pinchad  aquí y deslizad hacia arriba, hasta el panel de “Recomendamos”

Ver en Tienda

Publicado el

“¿Y si fuera un Color?”

 

Ver en Tienda

¿Y si fuera un color? sería azul, azul ultramar, pero lo bañaría de plata, como la luna llena baña el cielo en los atardeceres de verano.
Si fuera un color, crearía con él un bello diseño, con la ilusión de que una sola mujer decidiera que esa joya ha nacido para ella.
Si fuera un color, dejaría volar mi creatividad, porque así es como consigo dar forma a mis piezas. Ellas hablan por mi y de mi, no se me ocurre mejor modo de expresarme.

Sé que cuento con incondicionales de mis cuatro colecciones, a algunas os gustan todas, otras os decantáis por una de ellas. Mi idea; abarcar un amplio abanico de estilos, preferencias y gustos, para que cada una encontréis lo que mejor os va. No me olvido de los caballeros, sois muchos los que me seguís y apoyaís, debéis saber que vuestro criterio me importa ¡y mucho!

“¿Y si fuera un Color?”, un diseño que ha nacido con una soltura increíble, para la colección “MasterPiece”.
Ya disponible en Tienda Online, veréis el enlace en la cabecera de este post – a pie de foto –  y bajo estas líneas.
Un pieza preciosa, elegante y original, espero que muy pronto de con su media naranja.

Ver en Tienda

NB:

Continúan los descuentos ¡solo durante unos días!
Si no os los queréis perder, pinchad aquí y deslizad hacia arriba hasta el panel de “Recomendamos”

Publicado el

“3 Amuletos”

 

 

Ver en Tienda

14 de Febrero está a la vuelta de la esquina. No soy,  ni nunca he sido muy de señalar fechas … Pero sé que a muchos os gusta hacerlo, y me parece genial, especialmente, si me permitís que me cuele en vuestro “día especial” ¿Cómo? muy fácil; eligiendo para celebrarlo algo tan “So Cute” como el colgante que hoy os muestro. Por otro lado creo que no hacen falta excusas; una joyita asequible, sutil, coqueta y tan trendy ¡a todas nos encanta! (os recuerdo que la última tendencia en joyería consiste en lucir muchos pequeños amuletos juntos).

Talismanes y amuletos se han impuesto con fuerza, las más jóvenes apuestan incondicionalmente por ellos, por supuesto también otras muchas mujeres, cada vez más, que al margen de nuestra edad apostamos por un estilo siempre jovial, (como veis, me incluyo).

“3 Amuletos” seleccionados cuidadosamente, con el fin de aunar mucha y buena energía que nunca sobra …
Del más corto al más largo, son:
Om, Mano de Fátima y Árbol de la Vida. Si queréis conocer su significado, pincha aquí

Por otro lado, y disculpadme por repetirme tanto, os recuerdo que mi compromiso de mantener descuentos sobre el precio original de mis diseños – durante unas semanas – sigue en pie. Dentro del pequeño margen que tengo, estoy resuelta a poner de mi parte para que entre todos consigamos remontar un duro comienzo de año. No penséis, por favor, que esto significa que no valore mi trabajo en la línea de lo que supone crear piezas únicas elaboradas a mano ¡lo valoro y mucho! Se trata solo de que ahora, dadas las circunstancias, hay razones de peso que deben primar … Aunque de entrada mi idea era ofreceros precios especiales solo en diseños de última hornada, he decidido aplicarlos también a piezas en stock en mi Tienda Online. Podéis comprobarlo en la página de inicio de mi web, deslizándola pantalla hacia arriba, hasta el panel Recomendamos

Mis productos no son de primera necesidad, pero a quién amarga un dulce; permitirse algún capricho de cuando en cuando, genera alegría, el disfrute ayuda a  sobrellevar lo no tan grato y a equilibrar la balanza de la vida ¿Una buena excusa? San Valentín ¿por qué no? ¡recibir regalos gusta y mucho! 

No olvidéis comprar al pequeño comercio. Artesanos y artistas necesitamos vuestro apoyo, porque por encima de todo necesitamos capear el temporal, y de ese modo poder mantenernos a flote.

 “3 Amuletos” ya está disponible en Tienda Online, si queréis ampliar detalles pinchad en el enlace que he dejado en la cabecera de este post, a pie de foto, y bajo estas líneas.

Espero que os guste.

Muchas gracias.

Ver en Tienda

Publicado el

“Ébano y Marfil”

 

 

Ver en Tienda

El trabajo que os muestro hoy está en la linea que considero más propiamente genuina. Si bien es cierto que mis cuatro gamas lo son, por caprichos de la creatividad, siento una tendencia a inclinarme hacia piezas de gran tamaño, aparentemente toscas, donde con total libertad combino materiales de muy diversa naturaleza, compongo buscando equilibrio, armonía y belleza en la asimetría … Y siempre, absolutamente convencida de su carácter intemporal y apropiado para cualquier época del año, aunque me consta que algunos de vosotros os inclináis a preferir este tipo de joyería en primavera y verano. Si es así, no olvidéis que los días ya han empezado a alargarse, camino de una nueva primavera ¡llegará!  Lo cierto es que cuando deseamos superar etapas especialmente duras, todo pasa demasiado despacio …

 

“Ébano y Marfil” es un diseño de inspiración étnica, con ese aire ancestral que siempre me ha fascinado (mucho antes de que las tendencias apostasen por recuperarlo y enaltecerlo). Una pieza con empaque, muy original. A modo de anécdota curiosa, os cuento que el taco cuadrado que he colocado sobre el donut de madera, fue originalmente, uno de los ocho pomos de ébano y marfil de los cajones de una antigua cómoda, el único que aun conservaba. El propietario la envío a nuestro taller para ser restaurada, con buen criterio decidió que en lugar de replicar otros siete pomos, saldría más a cuenta adquirir ocho nuevos. Así fue como pude hacerme con este (me lo regaló). Desde aquella lejana etapa en que trabajé como profesional de la restauración, y hasta hoy, lo he conservado. Reciclar, descontextualiza …, son términos inevitablemente vinculados al proceso creativo.

El estilismo que os muestro en las fotografías, es una propuesta dentro de las muchas posibilidades a la hora de lucir este tipo de piezas. Se trata de dar un aire muy actual y romper al típico look vestido, glamuroso, para una ocasión especial, o como queráis definirlo. Personalmente me encantan estos contrastes, de todos modos nunca me atrevería a imponer nada, solo me limito a sugerir. Cada uno debemos llevar aquello que mejor encaje con nuestro particular estilo, personalidad, modo de vida … Solo así conseguiremos proyectar una imagen creíble y auténtica.

Por otro lado, solo añadir que continuo firme a mi compromiso de mantener, durante unas semanas, descuentos sobre el precio original de mis diseños, y así,  dentro del pequeño margen que tengo …, intentar poner un poquito de mi parte para que entre todos consigamos remontar este comienzo de año. Por favor no penséis que este gesto significa que no valore mi trabajo en la línea de lo que supone crear piezas únicas elaboradas a mano ¡lo valoro y mucho!  Solo se trata de que en este momento pesa más ser consciente de cómo está la situación … Mis productos no son de 1ª necesidad, lo cual no significa que un dulce amargue; poder permitirnos “pequeños caprichos” es algo que genera alegría, el disfrute también es parte de la vida, ayuda a sobrellevar lo no tan grato y a equilibrar la balanza. Corren tiempos amargos para la mayoría, así que ahora más que nunca debemos hacer lo posible por mantener el ánimo y la actitud ¡arrimando el hombro o lo que haga falta!  Si con esto, además, conseguimos que muchos pequeños proyectos se mantengan a flote ¡bienvenido sea!

“Ébano y Marfil” ya está disponible en Tienda Online. En la cabecera de este post, a pie de foto, y bajo estas líneas, os he dejado el enlace.

Espero que os guste tanto como a mi. He disfrutado mucho creando esta pieza y me fascina.

Muchas gracias.

Ver en Tienda

Publicado el

“4 Amuletos”

Ver en Tienda

 

A veces todos necesitamos silencio, para escucharnos.
Necesitamos parar, para darnos cuenta de que no hay nada que deseemos más que seguir adelante.
Necesitamos perspectiva, para poder valorar con objetividad.

A veces todos necesitamos arañar paz en este desconcierto, para encontrar el modo de volver a hincarle el diente, y siempre, continuar batallando … Porque – como alguien me apuntaba uno de esos días en que mi ánimo andaba un poco alicaído – lo cierto es que, aunque haya momentos difíciles, “esta vida es una auténtica pasada”.

Y bueno, así es como después de un lapso más largo de lo que hubiera deseado, retomo mis tenacillas con el ánimo de continuar expresándome a través de mis diseños. Siempre con la esperanza de que sigais a mi vera, porque la energía que me trasmite vuestro apoyo y cariño, es fundamental para que este pequeño “proyecto ilusionante” (como me gusta llamarle) no sucumba, algo que por desgracia está  ocurriendo con otros muchos …

Comenzamos con un guiño “So Cute” al Top Trendy de las tendencias en joyería ¿Sabíais que no hay nada más cool que combinar muchos pequeños amuletos? ¡Pues así es! hace tiempo que quería ofreceros mi versión de esta tendencia, que consiste en lograr un efecto abigarrado, a la vez que delicado, luciendo juntos muchos colgantitos muy sutiles, ligeros, intemporales, fáciles de llevar y cargados de simbología. Esto último atrae cada vez más a las jóvenes, así como a las mujeres con espíritu eternamente jovial.
“4 Amuletos” seleccionados cuidadosamente, con el fin de acumular toda esa buena energía  que tan bien nos viene para hacer acopio de   fuerzas, dispuestos a enfrentar nuevos retos. Estos amuletos, del más corto al más largo, son:

Om, Sol, Mano de Fátima y Ala de Angel. Os resumo su significo, pinchad aquí.

Por otro lado os comento que he decidido comenzar rebajando durante unos días, los precios originales de mis nuevos diseños. Mi padre solía decirme: “No olvides nunca que la valoración empieza por uno mismo” … Soy consciente de que las piezas que creo son únicas e intemporales, que están elaboradas a mano con todo que ello significa … Esas razones y más, son las que siempre he mantenido para no sumarme – hasta el pasado mes de Noviembre – a campañas de descuentos. No es que haya cambiado de idea, sino que, dadas las circunstancias …, he pensado que debía prioriza; “arrimando el hombro” dentro del pequeño margen que puedo permitirme. Cierto que no os ofrezco productos de 1ª necesidad, pero no lo es menos que el consentirse pequeños caprichos genera alegría, el disfrute ayuda a  sobrellevar lo no tan grato y a equilibrar la balanza de la vida. No andan los tiempos para saraos, por eso, más que nunca y en la medida que podamos, debemos intentar que el animo no decaiga. Si con este gesto, además, ayudamos a que muchos pequeños proyectos se mantengan a flote ¡bienvenido sea!

“4 Amuletos” ya está disponible en Tienda Online, podéis ampliar detalles pinchando en el enlace bajo estas líneas. Espero que os encante.

Muchas gracias.

Ver en Tienda