Publicado el

“Black is Black”


Ver en Tienda

La belleza de una forma simple, ligera, limpia, elegante … Un diseño aparentemente sencillo, no suele surgir de modo espontáneo, sino como consecuencia de un proceso de síntesis que requiere una idea clara y tratada con mucho esmero. De ahí que cuando contemplamos formas depuradas, estas nos inspiren serenidad y armonía. La simplicidad se destaca como algo elegante y refinado.

“La simplicidad es la clave de la verdadera elegancia.” Coco Chanel

“La elegancia es simplicidad y naturalidad.”  Giorgio Armani

 

Hace algún tiempo, dediqué un post a abordar este tema un poquito mas a fondo;  La Complejidad de lo Simple

 

“BLACK IS BLACK”, EL DISEÑO QUE ILUSTRA ESTE POST

Si bien es cierto que en la colección “MasterPiece” predominan los diseños con gemas – en trabajos muy elaborados – basta profundizar un poco en ella para ver que también hay piezas con un aire diferente. El criterio que prevalece en esta gama, no es ofrecer un estilo unificado, sino agrupar todos aquellos trabajos que por el tipo de materiales, dificultad de elaboración y-o diseño, considero que constituyen mi Gama Alta.

“Black is Black”,  como te apuntaba más arriba, posee un diseño aparentemente simple, con un atractivo muy especial. Diría que ello radica en el acierto al combinar materiales de muy diversa naturaleza, a saber; onix, madera, cuero y metal, con predominio del negro y toques de luz en los diferentes tonos oro que aportan el resto de los elementos.

La composición resulta tan original, como sutil, delicada y versátil. Según el cordón que elijas, podrás lucirlo de un modo diferente.

“Black is Black” ya está disponible en Tienda Online. Si deseas ampliar información, pincha en el enlace que he dejado en la cabecera de este post – a pie de foto – y bajo estas líneas.

Espero que te encante.

Muchas gracias.

Ver en Tienda

 

Publicado el

“¡Oh Crazy Boho!”

 

Ver en Tienda

La colección “Etnico&Boho”, además de recopilar diseños de influencia ancestral – en los que se aprecia mi vena mas tosca, siempre con un aire actual y chic- también incluye piezas de estilo boho, interpretado a mi manera.

Si no os dijese que elaborar (crear) “¡Oh Crazy Boho!” ha supuesto una pequeña locura divertida, con un gran componente lúdico, estaría faltando a la verdad. Aun así, tampoco puedo negar que en cada uno de los detalles que componen este diseño, hay un trabajo concienzudo; esmerado y laborioso. Absolutamente todo ha sido elaborado a mano.

Un collar gracioso, original, ecléctico, colorista y alegre, en el que cada pequeña filigrana formar parte de un conjunto destinado a sugerir armonía. Espero haberlo conseguido, no es fácil apreciarlo en las fotografías ¡os aseguro que al natural no tiene desperdicio! especialmente si os gustan los trabajos de artesanía con un toque naíf. Siempre he pensado que la esencia de esta corriente artística, está muy en sintonía con los rasgos que caracterizan al estilo boho.

“¡Oh Crazy Boho!” chic, fresco y desenfadado, para dar carácter a cualquier look, porque como sabéis, algunos accesorios nacen con madera de protagonistas …

Ya disponible en mi Tienda Online. Si deseáis completar información, os he dejado el enlace en la cabecera de este post – a pie de foto – y bajo estas lineas.

Espero que os guste tanto como yo he disfrutado creándolo.

Muchas gracias.

Ver en Tienda

Publicado el

“Freedom”

 

 

Ver en Tienda

Hora de reinventarse, de renovarse, de retomar …. La vida sigue y, por suerte, aquí estamos para continuar lidiando con ella. Dispuestos a todo lo que esté por llegar, con actitud y con el mejor ánimo de que poco a poco esta pesadilla vaya quedando atrás. Con muchas ganas de celebrar, de abrazos y besos, de amigos, de largas charletas, de vinos y picoteo en barras abarrotadas, de aire puro, y hasta no tan puro … Ansias de vivir la vida ¡No más miedo!
Y recordad siempre ¡verse bien ayuda a sentirse bien!

“Freedom” es un collar extra large super fashion y muy divertido, con ese punto cuidado/descuidado tan actual y juvenil (o jovial) ¡Así de fácil es conseguir un aire chic, cualquiera que sea el look que elijáis!
No lo olvidéis ¡las tendencias sugieren, no dictan! Buscad aquello que mejor encaje en vuestro estilo y dadle siempre vuestro toque personal. La oferta es muy amplia.

“Freedom” ya en Tienda Online, en la cabecera de este post – a pie de foto – y bajo estas líneas, os he dejado el enlace por si queréis completar información.

Espero que os encante.
Muchas gracias.

 

NOTA:
Tendencia TOP en joyería y bisutería esta temporada:

Cadenas en todas sus versiones y en la más amplia variedad de tonos. Desde muy sutiles hasta extra large con grandes eslabones. Solas, combinadas entre sí, mezcladas con cordones de cualquier tipo, o con otros collares, creando un efecto abigarrado.

Ver en Tienda

 

Publicado el

MAÑANA VIERNES, ÚLTIMO DÍA

Para acceder a la descripción detallada de cada una de las PIEZAS con DESCUENTO (podéis verlas en el collage que encabeza este post), por favor, pinchad aquí y deslizad la pantalla hacia arriba, hasta el apartado “Recomendamos”

¿¡Qué no merece una madre!?
¡No dejéis escapar la oportunidad de regalarle algo especial! Una joyita única, elaborada a mano … ¿por qué no? Cualquier bisutería industrial, valiendo menos, os costará más. Pensad en ello.

Por otro lado, por si necesitáis excusas para permitiros  un pequeño capricho, os las pongo en bandeja …  Quien se quiere, se mima ¡Todo empieza por uno mismo!

Son 24 los diseños que componen este Especial ¡animaros a echarles un vistazo!

Bajo estas líneas os dejo el 2⁰ collage, seguido de los enlaces de cada una de las piezas, según el orden en que aparecen; de arriba abajo y de izquierda a derecha.

Espero que os encanten.
Muchas Gracias.

Porta mascarilla con Inicial

Quechua

Poseidón y la Estrella de Mar

Glicinia

Poseidón y la Estrella de Mar, ref. 2

Rosa Añil

Don Fahim

Colgante So Cute & Porta mascarilla

Pendientes Boho Style

Pendientes Violetas en Noviembre

Pendientes Summer Colors ref. 1

Pendientes Nice ref. 1

Publicado el

“Especial Día de la Madre”

 

 

 

Ver en Tienda

¡TODOS los diseños en stock con descuento sobre su precio! 

Me hace ilusión contribuir a que si lo deseáis, podáis elegir una de mis piezas para ella. Además, bien podría ser muy buena excusa para darse un pequeño capricho; una joyita exclusiva, elaborada a mano con todo lo que ello significa y supone … Regalarse es mimarse, mimarse es quererse … ¡No hay nada que no empiece por uno mismo! ¿¡Qué mejor que aprovechar una oportunidad así!?

He montado dos collages con los diseños que componen la Oferta Especial : 

El primero encabeza este post, podéis acceder a través del enlace que aparece a pie de foto o pinchando aquí, y deslizando la pantalla hacia arriba hasta el apartado “Recomendamos”.

Veréis el segundo bajo estas lineas, seguido de los enlaces a Tienda de cada una de las piezas, según aparecen en el collage; de arriba abajo y de izquierda a derecha.

Espero que os encanten. Muchas Gracias

Publicado el

“Plata y Turquesa”

Ver en Tienda

“Plata y Turquesa” sutil, delicado, bonito … Tan ligero que se lleva sin sentirlo …
Colección “So Cute”; materiales nobles en piezas elaboradas a mano, a precios muy asequibles.

El 2 de Mayo este ahí ¡¡Día de la Madre!!
Un guiño muy “So Cute” para mamá, un detalle único y especial, casi tanto como ella.
¿Por qué no?

Un colgante y dos modos de lucirlo,  pinchad en “Plata y Turquesa”, para ampliar información.

Muchas gracias.

Nb:

DESDE HOY Y HASTA EL PRÓXIMO VIERNES 30 (ambos incluidos), mi Tienda Online os ofrece un

“ESPECIAL DIA DE LA MADRE”

¡¡Precios rebajados en TODOS los diseños en stock!! Doce de ellos aparecen en el apartado “Recomendamos”, podéis verlos pinchando aquí  y deslizando la pantalla hacia arriba. He recopilado el resto en el collage que os dejo bajo estas lineas, buceando un poquito en Tienda Online, seguro que los encontraréis. No obstante estaré encantada de atender cualquier consulta, por supuesto, sin compromiso alguno.

Una  buenísima oportunidad de hacerse con una joyita exclusiva, elaborada a mano con todo lo que ello significa y supone … ¡No os lo penséis mucho! … 🙃

 Me ilusiona contribuir, con mi oferta, a que si lo deseáis, podáis adquirir uno de mis diseños para ella.

Contacto:

info@bysandracriado.com

bysandracriado@gmail.com

A través de Messenger en RRSS.

630 125454 (solo para whatsApp)

Publicado el

“Green & You”

 

Ver en Tienda

Quiero creer que si un buen diseño consigue aunar simplicidad y belleza, su éxito está garantizado. Pequeñas joyas exclusivas; elaboradas con materiales nobles, tan lucidas y fáciles de llevar en cualquier ocasión, que llegan a hacerse imprescindibles. Siempre elegantes y versátilesUn toque delicado, sutil y coqueto que a nadie deja indiferente.

Las piezas únicas hechas a mano poseen Alma, esto les confiere un gran valor añadido, solo al alcance de quienes acierten a apreciarlo.

“Green & You” ¿que tendrá el verde que se deja querer y nos quiere? Un clásico intemporal, cuya luz resulta fascinante sobre la piel bronceada.

Buena elección si sois de los que celebráis el día de la madre, y buscáis para ella un detalle diferente ¡Con este diseño, acertaréis seguro!

Ya disponible en Tienda Online, en la cabecera de este post – a pie de foto – y bajo estas líneas, os he dejado el enlace para que podáis ampliar información.

Espero que os encante.

Muchas gracias.

Ver en Tienda

 

Publicado el

“Dama Azul con Tocado Azul”

Ver en Tienda

La imagen que trasmitimos, constituye un lenguaje no verbal que no conviene desatender. Al momento de contactar con otras personas, estamos comunicando quiénes somos;  dando información sobre nuestro estilo de vida, inclinaciones estéticas, incluso ideológicas, nivel de educación, estado de animo … En definitiva, nos agrade o no, a través de nuestra imagen podemos llegar a desvelar cómo pensamos y hasta cómo sentimos, sin necesidad de mediar palabra.

Me consta que hay personas que consideran esta cuestión banal y hasta frívola.  Quizá deberían pararse a valorar cuanto puede llegar a influir – esa primera impresión que trasmitimos –  en el tono o ánimo con que otros se predisponen hacia nosotros.

Al hablar de imagen solemos caer en la trampa de pensar únicamente en detalles relativos a nuestro modo de vestir o a aspectos meramente físicos. Sin duda saber acertar con el look adecuado, defenderlo con soltura y naturalidad, ofrecer un aspecto limpio y cuidado …, son cualidades que contribuyen a dar una muy buena primera imagen. Pero hay mucho más; ese halo que nos envuelve  y que trasmitimos a través de nuestra forma de mirar, de caminar, de sonreír, con nuestros gestos …, en definitiva; nuestra educación, ese manera particular de ser y de actuar que constituye nuestro único y personal estilo de vida.

“La educación es el principal vestido para la fiesta de la vida.”

Carolina Herrera

“El estilo es una forma de decir quién eres sin tener que hablar.”

Christian Dior

“DAMA AZUL CON TOCADO AZUL”, LA PIEZA QUE ILUSTRA ESTE POST

¡Cuanto carácter puede llegar a imprimir un color a un diseño! “Dama Azul con Tocado Azul” me sugiere la brisa fresca de los veranos de mi vida en el balcón del Atlántico ¡tanto como el cielo limpio, y tan mío que no podría ser de otro modo!

Nuevo collar-colgante (dependiendo del largo que se elija), para la Colección “MasterPiece”. Ya disponible en Tienda Online. En la cabecera de este post – a pie de foto – y bajo estas líneas os he dejado el enlace por si deseáis ampliar información.

Espero que os encante mi divertida, coqueta y original “Dama Azul con Tocado Azul”.

Muchas gracias.

Ver en Tienda

Publicado el

“A la Vera del Río”

 

 

Ver en Tienda

Últimamente os hablo mucho de “exclusividad”, de “diseño/artesanía” como el tándem perfecto para que llegar a forjar piezas con Alma, todo ello en un intento de traducir en palabras lo que para mí significa trabajar a mano … No me agrada tener que poner precio a mis creaciones, del mismo modo que tampoco me gusta hablar de ello por aquí … Inevitablemente tiendo a pensar que hay cosas que el dinero no paga, en esa línea fluye la pasión que siento por lo que hago … Lo cierto es que la finalidad de mis diseños es llegar a ser adquiridos por la musa que desde la sombra y sin saberlo, forma parte del ritual de inspiración que envuelve cada pieza. Pero no corren buenos tiempos para la lírica en ninguna de sus manifestaciones, incluso a veces pienso que ya nada de eso parece querer encajar en este mundo. A los que, como yo,  intentamos trasmitir sentimientos mediante cualquiera de los muchos modos de expresión artística, nos toca debatirnos entre valorar con honestidad nuestras creaciones, o ceder al peso de una realidad que obliga a arrimar el hombro, ofreciendo trabajos asequibles con el fin de que, cualquiera que lo desee,  pueda llegar a adquirirlos.

 

Una idea; río como cauce de vida, esto he pretendido representar con “A la Vera del Río”. Como suelo deciros; la creatividad es caprichosa, algunas veces la mano vuela a su dictado, otras, sin embargo, marca un ritmo más lento, buscando el modo de componer intentando que la complejidad de ciertos montajes se traduzca en algo cuya lectura resulte sencilla, sugiriendo, sobre todo, armonía y belleza. Tal es el caso del diseño que hoy os presento. Espero haberlo conseguido.

Un trabajo concienzudo,  diferente (aunque muy “yo”… ), me atrevería a decir que espectacular, original y por supuesto único, como todas mis piezas. Sin duda esa mujer que lo identifique como suyo, poseerá una elegancia muy peculiar, no carente de personalidad y carácter.

 “A la Vera del Río” ya está disponible en Tienda Online, en la cabecera de este post, a pie de foto, y bajo estas lineas, os he dejado el enlace por si deseáis ampliar información.

Ojalá os guste tanto como yo he disfrutado creándolo.

Muchas gracias.

Ver en Tienda

Publicado el

“My Boho Style”

Ver en Tienda

Mi colección “Etnico&Boho”, como sabéis,  recopila piezas de influencia ancestral – en las que se aprecia mi vena mas tosca, aunque siempre con un aire actual y muy chic- y además también incluye esa gama de diseños que defino como mi peculiar modo de interpretar el estilo boho.

Hoy os presento “My Boho Style”, así se llama este nuevo diseño de colgante que llega sugiriendo con fuerza sensaciones con sabor a verano; color, luz, alegría, desenfado, disfrute …

 

BREVE APUNTE SOBRE EL ORIGEN Y LA EVOLUCIÓN DEL ESTILO BOHO

La bohemia ha supuesto toda una filosofía de vida que dio paso a un singular estilo. Desde sus inicios – hace más de doscientos años – su significado ha ido evolucionando a través de manifestaciones muy diversas, pero siempre básicamente fiel a su esencia.

Para entender el auténtico significado de bohemia debemos remontarnos a finales del siglo XVIII. Con la Revolución Francesa,  la clase media; artistas, escritores, poetas y creativos en general, se convirtió en una clase empobrecida. Obligados a vivir con escasos recursos, sus hábitos fueron trasformándose; a medida que aumentaba su pasión por defender la libertad del individuo, y por el arte en cualquiera de sus manifestaciones la creatividad debida a la necesidad – crecía también el rechazo hacia el encorsetado estilo de vida burgués, convencional y materialista.

Cuando la  situación económica se restableció, los artistas comenzaron a expresar su creatividad como modo de vida, incluso en la forma de vestirse, básicamente ecléctica. Así lo que había empezado siendo una necesidad, se convirtió´en una ideología que dio origen al Bohemian style.

A principios de este nuevo siglo, aparece en escena el fenómeno Boho-chic, que desde entonces no ha dejado de ganar protagonismo y adeptos. Paradójicamente el término “chic” aporta connotaciones bien distintas. Abanderado por las celebrities y clase adinerada en general que, respaldadas por el enorme poder divulgado de los medios virtuales, reinventa el término Boho como símbolo de glamour, elegancia y sofisticación.

Al margen de valoraciones éticas, cierto es que atrás han quedado tiempos en que las tendencias – demasiado efímeras – imponían patrones estrictos. La moda se ha democratizado; la oferta es muy amplia y abierta, de manera que cada uno podamos decantarnos por aquello que mejor encaje con nuestro estilo personal. “Boho-chic”, “Boho-casual”, “Boho-étnico”, son diferentes versiones de una tendencia que pisa fuerte, por su carácter ecléctico y su aire desenfadado, fresco, colorista e irresistiblemente juvenil.

                                                                                      _____________________

“My Boho Style” ya  está disponible en mi Tienda Online. Para completar información os he dejado el enlace en la cabecera de este post – a pie de foto – y bajo estas lineas.

Espero que os encante.

Muchas gracias.

Ver en Tienda