Publicado el

«Ébano y Marfil»

 

 

Ver en Tienda

El trabajo que os muestro hoy está en la linea que considero más propiamente genuina. Si bien es cierto que mis cuatro gamas lo son, por caprichos de la creatividad, siento una tendencia a inclinarme hacia piezas de gran tamaño, aparentemente toscas, donde con total libertad combino materiales de muy diversa naturaleza, compongo buscando equilibrio, armonía y belleza en la asimetría … Y siempre, absolutamente convencida de su carácter intemporal y apropiado para cualquier época del año, aunque me consta que algunos de vosotros os inclináis a preferir este tipo de joyería en primavera y verano. Si es así, no olvidéis que los días ya han empezado a alargarse, camino de una nueva primavera ¡llegará!  Lo cierto es que cuando deseamos superar etapas especialmente duras, todo pasa demasiado despacio …

 

«Ébano y Marfil» es un diseño de inspiración étnica, con ese aire ancestral que siempre me ha fascinado (mucho antes de que las tendencias apostasen por recuperarlo y enaltecerlo). Una pieza con empaque, muy original. A modo de anécdota curiosa, os cuento que el taco cuadrado que he colocado sobre el donut de madera, fue originalmente, uno de los ocho pomos de ébano y marfil de los cajones de una antigua cómoda, el único que aun conservaba. El propietario la envío a nuestro taller para ser restaurada, con buen criterio decidió que en lugar de replicar otros siete pomos, saldría más a cuenta adquirir ocho nuevos. Así fue como pude hacerme con este (me lo regaló). Desde aquella lejana etapa en que trabajé como profesional de la restauración, y hasta hoy, lo he conservado. Reciclar, descontextualiza …, son términos inevitablemente vinculados al proceso creativo.

El estilismo que os muestro en las fotografías, es una propuesta dentro de las muchas posibilidades a la hora de lucir este tipo de piezas. Se trata de dar un aire muy actual y romper al típico look vestido, glamuroso, para una ocasión especial, o como queráis definirlo. Personalmente me encantan estos contrastes, de todos modos nunca me atrevería a imponer nada, solo me limito a sugerir. Cada uno debemos llevar aquello que mejor encaje con nuestro particular estilo, personalidad, modo de vida … Solo así conseguiremos proyectar una imagen creíble y auténtica.

Por otro lado, solo añadir que continuo firme a mi compromiso de mantener, durante unas semanas, descuentos sobre el precio original de mis diseños, y así,  dentro del pequeño margen que tengo …, intentar poner un poquito de mi parte para que entre todos consigamos remontar este comienzo de año. Por favor no penséis que este gesto significa que no valore mi trabajo en la línea de lo que supone crear piezas únicas elaboradas a mano ¡lo valoro y mucho!  Solo se trata de que en este momento pesa más ser consciente de cómo está la situación … Mis productos no son de 1ª necesidad, lo cual no significa que un dulce amargue; poder permitirnos «pequeños caprichos» es algo que genera alegría, el disfrute también es parte de la vida, ayuda a sobrellevar lo no tan grato y a equilibrar la balanza. Corren tiempos amargos para la mayoría, así que ahora más que nunca debemos hacer lo posible por mantener el ánimo y la actitud ¡arrimando el hombro o lo que haga falta!  Si con esto, además, conseguimos que muchos pequeños proyectos se mantengan a flote ¡bienvenido sea!

«Ébano y Marfil» ya está disponible en Tienda Online. En la cabecera de este post, a pie de foto, y bajo estas líneas, os he dejado el enlace.

Espero que os guste tanto como a mi. He disfrutado mucho creando esta pieza y me fascina.

Muchas gracias.

Ver en Tienda