Publicado el

«Duo de Turquesas»

«Duo de Turquesas»,  una vez más se impone la belleza de un diseño simple, pero no por ello carente de originalidad. Una joya para hoy y para siempre; intemporal, fina, elegante, actual y clásica a la vez, discreta y muy fácil de llevar.

No olvidéis que se trata de una pieza única e irrepetible, así que dejad hacer a la intuición,  y si acaso la identificase como «vuestra» …, os sugiero que no la dejéis escapar …

Un cabujón de turquesa fósil marca el tono de este diseño tan sugerente y apetecible para abrir primavera ¡Nunca tan ansiada! …

 

NOTA sobre la TURQUESA:

La turquesa es una piedra preciosa enormemente valorada por muchas civilizaciones a lo largo de la historia. En el siglo XVII los comerciantes comenzaron a traer turquesas a Europa, desde Turquía, de ahí su nombre.

Destaca por su singular color que oscila de verde agua a azul celeste intenso, tonos que nos sugieren ese peculiar y bellísimo color del agua en mares paradisíacos.

De esta gema se dice que transmite fuerza y seguridad, razón por la cual en la antigüedad los guerreros la llevaban consigo a la batalla. También se le atribuye poder de sanación, así como capacidad para proyectar energía positiva y para servir de guía ante la incertidumbre.

La turquesa es una de las gemas más imitadas ¡por desgracia, existen infinidad de falsificaciones! Comprobar si nuestra turquesa es o no auténtica resulta muy sencillo. Basta con poner sobre ella una gota de algún pegamento corrosivo, si el pegamento no la penetra, podemos estar seguros de su autenticidad. Una vez el pegamento ha secado, con ayuda de una espátula saltará sin dejar rastro.

 

«Duo de Turquesas» ya  está disponible en Tienda Online. Os he dejado el enlace en la cabecera de este post – a pie de foto – y bajo estas líneas, por si deseáis ampliar información.

Espero que os encante.

Muchas gracias.