Publicado el

Una Imagen Vale Más que Mil Palabras

Ver en Tienda

Como dice el dicho; una imagen vale mas que mil palabras ¡Cierto!

De ahí la importancia que debemos dar a ese lenguaje no verbal que consiste en la imagen que transmitimos a los demás.

Es nuestra mejor y mas veraz tarjeta de presentación. A través de ella, al instante de contactar fisicamente con otras personas, queramos o no,  estamos comunicando quiénes somos;  estamos dando información sobre nuestro estilo de vida, nivel de educación, inclinaciones estéticas e ideológicas, estado de animo … En definitiva, nos guste o no, solo a través de nuestra imagen y sin necesidad de mediar palabra, podemos llegar a desvelar cómo pensamos y hasta cómo sentimos.

Por lo tanto es realmente importante que prestemos atención al dato, porque en ello radica la esencia de esa primera impresión que trasmitimos, algo que determina el tono y el ánimo con que otros se predisponen hacia nosotros. Me consta que hay personas que pueden llegar a considerar todo esto banal y hasta frívolo. Estoy segura de que eso se debe solo al hecho de que nunca se han parado a pensar en ello seriamente.

Pero al hablar de imagen es fácil caer en la trampa de pensar exclusivamente en detalles relativos a nuestro modo de ir vestidos, así como a otros aspectos meramente físicos. Por supuesto todo ello es importante, sin duda saber acertar con el look adecuado, defenderlo con soltura y naturalidad, ofrecer un aspecto limpio y cuidado …, son cualidades que contribuyen a que los demás se hagan una idea bastante aproximada de quiénes somos. De todos modos hay mucho más; ese halo que nos envuelve  y que trasmitimos a través de nuestra forma de mirar, de sonreír, de nuestros gestos, del modo de caminar …, en definitiva; nuestra educación, ese manera particular de ser y de actuar que constituye nuestro único y personal estilo de vida.

Estar a gusto con uno mismo, nos da seguridad, y ese constituye el modo infalible de transmitir una buena imagen.

«La educación es el principal vestido para la fiesta de la vida.»
Carolina Herrera

«El estilo es una forma de decir quién eres sin tener que hablar.»
Christian Dior

«Es un hecho comprobado que una buena imagen determina el éxito o el fracaso de las personas, y también de las empresas e instituciones.»
Ana Raquel Chanis

 

SOBRE “SOLO AZUL”, LA PIEZA QUE ILUSTRA ESTE POST

Alguna veces es el color quien imprime carácter a un diseño. 

«Solo Azul» me sugiere la brisa fresca de mis veranos en el balcón del Atlantico.

«Solo Azul» encierra también toda la esencia de nuestro Mediterránea.

«Solo Azul» ¡ tanto como el cielo limpio,  y tan mío que no podría ser de otro modo! 

Un nuevo collar para la Colección «MasterPiece». Si deseas completar información pincha en Tienda Online. Encontrarás el enlace en la cabecera de este post, a pie de foto, y bajo estas líneas.

Muchas gracias.

Ver en Tienda