Como creadora de Diseños de autor uno de mis retos consiste en conseguir que asumas que llegar a poseer una pieza única – creada para ti – es posible. Por fin hoy la exclusividad resulta asequible, y por lo tanto, al alcance de cualquier persona que lo desee. Lejos quedan ya aquellos tiempos en que solo una clase privilegiada y minoritaria podía acceder a diseños exclusivo.
La palabra «asequible» deriva del latín «assequor», cuyo significado es «alcanzar». Empleamos este adjetivo para indicar aquello que es posible conseguir, por estar al alcance de cualquier bolsillo.
¿Cómo reconocer a las personas tendentes a decantarse por los Diseños de Autor? Cada vez somos más (me incluyo), se nos distingue:
- Por poseer gusto artístico.
- Por entender que detrás de un diseño realizada a mano y único, existe todo un lenguaje de comunicación entre el arte, el artista y el cliente.
- Por saber reconocer que en cada una de estas piezas prima la calidad y la originalidad.
Además son personas que han comprendido que la exclusividad no lo es menos por el hecho de resultar asequible, sino que esto responde a que actualmente el concepto «exclusivo» se ha democratizado. Tal logro se debe, entre otros factores, a que los diseñadores en general se han propuesto rescatar el encanto del hacer artesano, vinculándolo indisolublemente a su labor creativa.
Concluyendo; la exclusividad ya no es patrimonio único de las Marcas de Lujo, ni depende necesariamente del poder adquisitivo. Cualidades como el buen gusto, la sensibilidad artística y el criterio adecuado son suficientes para identificar – entre la diversidad de objetos elaborados a mano – aquel o aquellos que te atraen de un modo especial. Por alguna razón, te hacen sentir que parecen haber sido creados para ti.
SOBRE “SERPENTEANDO TENTACIONES”, LA PIEZA QUE ILUSTRA ESTE POST
Ilustro este post con un diseño muy mío. Collar en su versión corta, o colgante si prefieres lucirlo largo. Versátil porque según tu elección, esta bella pieza se adaptará a tu look sugiriendo sensaciones diferentes; más informal, desenfado y juvenil, o vestido y elegante.
El verde, ese color que la naturaleza nos brinda como un milagro, con infinidad de diferentes matices, es entre toda la gama cromática, uno de los preferidos. Siempre atractivo, muy favorecedor y alegre, sin que ello merme un ápice de su carácter delicado y elegante.
«Serpenteando Tentaciones», un diseño para la colección «MasterPiece», puede ser tuyo si sientes que así debe ser. Suelo decir – y no engaño – que hay algo mágico en mi trabajo, porque sin yo saberlo, cada una de mis piezas nace para una mujer concreta. Solo a ella corresponde identificarla.
Ya disponible en Tienda Online. Si deseas conocer más detalles, puedes acceder a su descripción pinchando en el enlace que verás en la cabecera de este post, a pie de foto, y bajo estas líneas.
Espero que te guste. Muchas gracias.