Publicado el

Turquesa – Colgante para la Serie «Agua Salada”

 

Ver en Tienda

Con este bello colgante – que tiene como protagonista un cabujón de turquesa –  inicio la serie “Agua Salada” para la colección “MasterPiece”. Constará de 5 colgantes; diferentes diseños partiendo de una idea común a todos ellos; dar protagonismo al medallón, y utilizar el mismo tipo de cordón de algodón trenzado en diferentes tonos que sugieran mar (entre azules y verdes).

Aunque catalogo esta serie en «MasterPiece» – atendiendo a la riqueza de los materiales empleados – pienso que su esencia está próxima a mis diseños de la colección «So Cute». Si, como creo, sigues mis publicaciones con atención, sin duda entenderás por qué lo digo.

APUNTE SOBRE LA TURQUESA

La turquesa es una piedra preciosa  que ha sido enormemente  valorada por muchas civilizaciones a lo largo de la historia. En el siglo XVII los comerciantes comenzaron a traer turquesas a Europa desde Turquía, de ahí su nombre.

La turquesa destaca por su singular color verde azulado, que nos sugiere el peculiar tono del agua de mar en lugares paradisíacos.        

PROPIEDADES: de esta gema se dice que transmite fuerza y seguridad, razón por la cual en la antigüedad los guerreros la llevaban consigo a la batalla. También se le atribuye poder de sanación, así como capacidad para proyectar energía positiva y para servir de guía ante un futuro incierto. La turquesa ayuda a consolidar relaciones, a atraer amores y a restablecer corazones rotos.

LOCALIZACIÓN DE LOS PRINCIPALES YACIMIENTOS DE TURQUESAS: Egipto, India, Irán, Israel y el sudoeste de EEUU;  Arizona, California, Colorado, Nuevo Méjico y Nevada. En la actualidad los más activos están en China, Chile, Méjico, Venezuela, Afganistán y Australia.

CÓMO SABER SI UNA TURQUESA ES AUTENTICA:  tan sencillo como poner una gota de algún pegamento corrosivo sobre ella. Si la piedra es auténtica, el pegamento no podrá penetrarla, una vez haya secado sobre su superficie, saltará sin dejar rastro con la ayuda de una pequeña espátula. La turquesa es una de las gemas que con más frecuencia es imitada – existen infinidad de falsificaciones – por lo que conviene prestar atención al dato. Esta sencilla comprobación funciona con todas las piedras naturales.

 

«AGUA SALADA» ref. 1, EL COLGANTE CON QUE ILUSTRO ESTE POST

No puedo evitar comenzar diciendo que me encanta. Una vez más se impone la belleza de un diseño simple. La fornitura de plata laminada en oro – cuya forma está inspirada en la flor silvestre conocida como diente de león redondea el empaque de la pieza y potencia su originalidad. Sin olvidar el cabujón del turquesa, del que ya te he hablado …

Una joya para hoy y para siempre;  intemporal, fina y elegante, actual y clásica a la vez, discreta, muy fácil de llevar y tan vistosa que no dejará a nadie indiferente.

“Agua Salada” ref. 1 ya está disponible en Tienda OnlineSi deseas ampliar información, verás el enlace en la cabecera de este post – a pie de foto – y bajo estas líneas.

Espero que te guste.

Muchas gracias.

Ver en Tienda