Publicado el

Lo Manual Emociona

Ver en Tienda

Los grandes maestros de la Alta Costura siempre han ensalzado el valor del trabajo manual a través de sus creaciones, aún cuando estas resulten inasequibles para un amplio sector de la población. 

“En el mundo moderno, lo manual emociona.” 

Karl Lagerfeld

Era necesaria y urgente la labor de forjar definitivamente las bases de un sector respetuoso con la artesanía. Por fin los creativos de vanguardia lo han logrado. Así, hoy en día no solo se ha recuperado el encanto de los trabajos elaborados a mano – rescatando el valor que las culturas ancestrales otorgaban al ornamento; profundizando en ello y descubriendo su infinita riqueza y posibilidades – además se ha enaltecido su exclusividad.

En lo que a mi linea de trabajo concierne, he apostado por ello desde mis comienzos, hasta el punto de que considero que es ahí donde radica la esencia de mi Filosofía de Marca. Me consta que al principio mis diseños resultaban un tanto chocantes; algunas veces excesivos, otras exageradamente toscos, atípicos …  Sin duda por entonces mi apuesta no era tendencia, sin embargo intuía que tarde o temprano acabaría imponiéndose.

Me veía ante un sector, el de la joyería tradicional, cuyo criterio parecía haberse quedado anclado en el tiempo; la importancia de los materiales prevalecía sobre el diseño, que lejos de actualizarse se mantenía fiel a una linea clásica, hoy reservada al exclusivo ámbito de la alta joyería. Por suerte paralelamente fue surgiendo la necesidad de crear joyas ponibles y al alcance de cualquier bolsillo, dando auge al Diseño de Autor. Llevada por el absoluto convencimiento de que «lo manual emociona», adopté con decisión una linea de trabajo – que no era otra más que la que dictaba mi creatividad y mi intuición – tendente a innovar, erradicando aquella idea tradicional de que solo se puede crear joyería utilizando piedras preciosa e inasequibles. 

¿Precursora? ¿por qué no admitirlo? creo que si – no la única – pero si, sin duda aquella primera línea de diseño lo fue… He  ido evolucionando manteniéndome  fiel a mi esencia, hasta consolidar mi impronta, que defino como un intento de equilibrio entre el hacer artesano y mi sensibilidad artística. Porque es ésta última la que me permite expresarme a través de mis  pequeños montajes, donde la prioridad consiste en  lograr el equilibrio visual, utilizando variedad de materiales, formas, tamaños, colores…, todo ello en busca de una armonía que encuentra su forman en composiciones asimétricas.

 

SOBRE «LITTLE GYPSY», EL COLGANTE CON QUE ILUSTRO ESTE POST

El diseño que hoy te presento forma parte de la Colección “Etnico&Boho”. Se trata de una composición en la que he combinado piedras con materiales de inspiración étnica, creando un efecto cálido, con empaque, original, con estilo y clase. Una pieza que viste por sí misma sin dejar de resultar sencilla y muy ponible.

Puedes completar la descripción  de Little Gypsy pinchando en el enlace que verás a pie de foto, en la cabecera de este post, y  también bajo estas líneas.

Espero que te guste. Muchas gracias.

Ver en Tienda