Publicado el

Exposición “31 rostros de mujer” Galería de Arte Xerión

Me pongo en contacto con vosotros para haceros llegar la convocatoria de la próxima exposición de mi padre, Felipe Criado. En especial a todos los que andéis por Galicia o más concretamente a aquellos que estéis en La Coruña esta semana.
La exposición está organizada por el “Legado Felipe Criado”, entidad que vela por la custodia y mantenimiento de la memoria y patrimonio del artista y de sus clientes.
Será un enorme placer contar con vuestra presencia. Gracias de antemano, en nombre de mi madre y de nosotros, sus hijos.

FELIPE CRIADO inaugura nueva exposición; “31 rostros de mujer”
Galería de Arte XERIÓN
Jueves 16 de Abril a las 20:00h.

La exposición se ajusta al montaje y proyecto que dejó definido el pintor. En el texto manuscrito en el que el artista esboza unas “Breves razones que contribuyan a satisfacer la curiosidad del visitante”, describe;
«Cómo fue la improbable cabriola de mi voluntad saltarina para zambullirme en el siglo eterno de la vida, buscando nombres antiguos para inscribirlos en los respectivos retratos de estas 31 creadoras y herederas de todo lo que habita. Aquí las dejo en tu compañía. Ellas son de natural tranquilo y apenas nada necesitan. Si acaso quererlas un poco, pues mucho ya las quise yo cuando las hice”.

Galería Xerión – La Coruña, (en los bajos del Hotel Riazor, tlf. +34 686 136 299)
del 16 de abril al 7 de mayo – 2015

20150414-035458.jpg

IMG_4655.JPG