Publicado el

“Poseidón y la Estrella de Mar”

Ver en Tienda

Leyenda,  de origen griego, de la Estrella de Mar:

Un joven, apuesto y humilde pescador de la isla de Creta, estaba locamente enamorado de la hija de un rico comerciante. Era la chica más bella del lugar, así que tenía muchos pretendientes entre los hombres de buena posición de la aldea. Uno de ellos, no dudo en pedirle matrimonio.

A la joven le atraía el marinero, tan apuesto y noble, pero sabía que él nunca podría darle esa vida confortable, en la que ella se había criado. Así que estaba decidida a contraer matrimonio con el ricañón .

El pobre pescador, desesperado, imploró al dios del mar; Poseidón. Este decidió ayudarle; apagó todas las estrellas del cielo e hizo que cayeran al mar, cogió un buen puñado de ellas y se la entregó al pescador, para que se la regalase a su amada. Él concertó una cita con ella en una bonita playa del lugar. La joven acudió con cierto recelo, pero al verle acercarse, vestido de blanco, y con aquella mirada dulce y apasionada,  su temor se disipó. Cuando estuvo junto a ella, abrió sus manos, y miles de estrellitas de mar salieron de ellas. La joven  se quedó tan impresionada, que no pudo evitar enamorase locamente del pescador.

Desde entonces, la estrella de mar se consideran un regalo de los dioses. Si algún día te tropiezas con una, mientras paseas por la playa, no olvides que es un símbolo que te envía Poseidón para mejorar tu suerte.

Cuando éramos niñas, mi padre solía leernos cuentos y leyendas, mientras mi hermana Cecilia y yo, nos íbamos quedando plácidamente dormidas. Recuerdo con especial cariño esta leyenda griega, por eso he decidido inspírame en ella para crear este sencillo, sutil y bello diseño, que hoy te presento.

“Poseidón y la Estrella de Mar” pertenece a mi Linea “So Cute», ya sabes; piezas muy ligeras, fáciles de llevar, intemporales, y también ideales para regalar.

Toda la información que precises; descripción de materiales, precio, fotos; solo con pinchar en el enlace que verás a pie de foto y bajo estas líneas.

Espero que te guste.

Muchas gracias.

Ver en Tienda