“Mares y piedras”

Hoy, ya a punto de “clausurar mi fabrica” por este año, os presento un nuevo trabajo. Sé que a alguno de vosotros, su nombre os traerá al recuerdo piezas como “Más mares”, “Mil mares más”… o posiblemente el diseño os recordará otras, tan preciosas como “Interpretando el barroco”, “Sonata de otoño”…

Me consta que, quien ha tenido el acierto de adquirir alguno de aquellos aderezos, continua luciéndolos, porque la calidad perdura, haciéndose resistente al paso del tiempo. Prueba de ello está en que hoy os sorprenda con un diseño en la misma línea y no porque concienzudamente quisiera volver sobre ello. Ha surgido así, de forma espontánea, como respuesta a algún estímulo, de esos que mi subconsciente captura para que la creatividad pueda enriquecerse y con todo ello, mis manos den forma a composiciones que paradójicamente, pasarán a formar parte de vuestros estilismos actuales sin ser piezas cuya estética responda explícitamente al dictado de las tendencias.

DESCRIPCIÓN DE LA PIEZA. MATERIALES.

Defino este diseño como elegante y original. La calidad de las gemas que he utilizado en su elaboración, le da empaque y el modo un tanto abigarrado de mezclar texturas, colores y formas, le confiere cierto tono barroco.

Composición vertical, esbelta, se abre ligeramente en abanico a medida que asciende. El cuerpo inferior solo consta del colgante; un medallón de ágata, teñida en color azul ultramar, bastante irregular y de bordes sinuosos. Sobre él, una cuenta ovalada de cuarzo blanco, de buen tamaño, pulida y muy pura, colocada en sentido horizontal hace de base a una guirnalda compuesta por piedras variadas en formas, tallas tamaños y naturalezas. Dos puntas de cuarzo mantienen la horizontal, la primera laminada en oro, la otra,ahumada. Entre ellas serpentea una ristra de pequeñísimas cuentas de lapislázuli y amatistas. A continuación, las piedras describen una hilera en el lateral izquierdo; pequeña turquesa, cuenta de lapislázuli grande y bastante tosca y diente de amatista en bruto. A la derecha una pequeñísima cuenta de jade teñido en color magenta y otro diente de amatista similar al anterior. El montaje remata en dos asitas elaboradas con cuero patinado en dorado, que dan paso a la cadena de metal.

Ver en Tienda Online

DISPONIBLE

galeria1

galeria2