Publicado el

“Fauna y Papaya”

Ver en Tienda

“El clamor unánime por una política más exclusiva abre la moda a todas las etnias y tribus.”

“La nueva guardia de creativos teje las bases de un sector innovador y respetuoso con la artesania.”

“En el mundo moderno, lo manual emociona.”

Karl Lagerfeld

A nadie sorprende ya toparse con sentencias como estas, están a la orden del día. Definitivamente se impone la apuesta rotunda por recuperar el encanto de los trabajos elaborados a mano, por enaltecer su exclusividad, por rescatar el valor que las culturas ancestrales otorgaban al ornamento; profundizar en ello y descubrir su infinita riqueza y posibilidades.

Si me sigues desde mis comienzos, sabrás que siempre he apostado por esta línea de diseño. Algunas veces chocante; posiblemente mis trabajos resultaban excesivos, incluso exageradamente toscos, atípicos y para nada tendencia… Pero lo cierto es que mi intuición – ante el espectáculo de un sector que  languidecía – me fue llevando hacia aquella línea de trabajo tendente a innovar, a valorar mucho más la exclusividad de la pieza única elaborada a mano, a recuperar influencias ancestrales, a erradicar esa idea de que solo se puede crear joyería utilizando piedras preciosas e inaccesibles…

¿Precursora? Creo que si – no la única – pero si, sin duda aquella 1ª línea de diseño lo fue… Y dejándome llevar, he evolucionado – siempre fiel a mi esencia – hasta consolidar mi impronta, que me atrevo a definir como un equilibrio entre el hacer artesano, y mi sensibilidad artística. Esa que me permite expresarme a través de pequeños montajes, donde la prioridad es lograr el equilibrio visual, utilizando variedad de materiales, formas, tamaños, colores…, y casi siempre, a través de composiciones asimétricas.

Este no es el caso del diseño que hoy te presento; “Fauna y Papaya (pieza donde prima la simetría).  Ya disponible en mi Tienda Online.Toda la información;  descripción, fotos y precio, solo con pinchar en el enlace que verás a pie de foto y bajo estas líneas.

Espero que te guste.

Muchas gracias.

Ver en Tienda