Publicado el

«Mímate»

Ver en Tienda

En los últimos post os vengo hablando de esa imperiosa necesidad de reinventarse, de renovar, de experimentar …  En definitiva; de tirar de recursos – en mi caso, creativos – para combatir el anquilosamiento al que las actuales circunstancias parecen querer condenar nuestros proyectos e ilusiones, y el modo en que esto nos afecta a nivel emocional.

Hoy quisiera mencionar otro aspecto (no menos importante en lo que a mi proyecto concierne),  y es el hecho de que, sensibilizada ante la situación que estamos viviendo, he considerado que «la valoración» de mis trabajos – traducida en precios – debía ser revisada a la baja. Esto es algo que ya me había planteado,  incluso antes de la pandemia, y que estoy segura de que los que me seguís desde hace tiempo, veníais observando. Solo deseo que os quede claro que en modo alguno significa que haya bajado el listón en cuanto a la valoración de mis trabajos (aunque evidentemente pueda parecer lo contrario). Os pido que entendaís que las razones son de índole bien distinta. 

A medida que pasa el tiempo me reafirmo en la idea de que el diseño vinculado a la artesanía, es un valor en alza, y estoy segura de que cada vez lo será más. Piezas únicas, diseños personalizados, exclusividad asequible …, son atributos que adquieren fuerza, frente a la tan manida producción en serie, carente de originalidad –  entre otras cosas –  y sobre todo del encanto impagable de lo «hecho a mano».

Hace solo unos días, Enrique Loewe ofrecía una clase magistral en el CSDMM; Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid (universidad Politécnica), de la mano de Pedro Mansilla , sociólogo especialista en Moda y profesor del Centro. En la ponencia, titulada «Innovación y Diseño, Patrimonio del futuro, artesanía en el siglo XXI», Enrique Loewe defendió la artesanía como motor del lujo, con sentencias tan contundentes y certeras como la que copio a continuación:

«La artesanía tiene una fuerte vinculación con el diseño, es consustancial a él, y hay que concebirla igual que una obra de arte»

 

SOBRE «MÍMATE», el diseño con que ilustro este post:

Piedra y metal; alusión al talismán  «Flor de la Vida» en el medallón, y  guiño a los poderes curativos del cristal de roca o cuarzo blanco. Un diseño muy fashion, con aire boho y mil formas de lucirlo. Espero que os encante.

«Mímate»  ya  está disponible en Tienda Online. En la cabecera de este post, a pie de foto, y bajo estas lineas, os dejo el enlace por si deseáis completar información.

Muchas gracias.

Ver en Tienda