Publicado el

Las Pulseras son para el Verano – Desde mi trastienda, anécdotas y otras curiosidades

Ver en Tienda

LAS PULSERAS SON PARA EL VERANO

¡Ya quisiera! pero no, no es algo que me haya sacado de la manga, sino verdad verdadera. No hay pulsera que se resista al verano. Hasta el punto de que, por más que no seas muy de joyas, bisutería o accesorios en general, estoy segura de que al menos en esta época, también tú dejas que de cuando en cuando se cuelen en tu muñeca.

Son un bonito detalle, un complemento que luce muchísimo sobre la piel bronceada, el accesorio ideal para cualquiera de esos looks desenfadados que tanto apetecen en verano, y un toque irresistible sobre el brazo desnudo, en estilismo más sofisticados para ocasiones especiales.

La gama de diseños de pulseras es amplia y variada, así que puedes elegir aquellas que mejor encajen en tu estilo, porque no hay nada más atractivo que una pizca de coquetería unida a una buena dosis de personalidad.

Si me permites un matiz a mi epígrafe, debo añadir que los incondicionales de este tipo de accesorio ¡muchos! lo llevan como una segunda piel, durante todo el año. La estética preferida y las más trendy es la abigarrada y ecléctica.

No es en absoluto banal pretender hacer un pequeño guiño al dictado de las tendencias. Por suerte hoy cualquier edad es buena para intentar dar una imagen actual, fresca y desenfadada. Pero siempre con sentido común; debemos acertar a hacerlo con criterio, porque lo contrario puede provocar un efecto opuesto al deseado.

 

PULSERAS EN CLAVE MASCULINA

A lo largo de la historia ha habido muchas épocas en que tambien ellos se han sumado a este tipo de aderezo. 

Solo haré un breve repaso por nuestro pasado reciente:

  • En los 60 la revolución hippy vino a poner en tela de juicio la ideología de un largo período gris y encorsetado. Su estética rompedora fue adoptada sobre todo por jóvenes, pero para sorpresa de muchos, también por no tan jóvenes (ellas y ellos). Pulseras y otros aderezos, adornaban un estilo de vestir muy peculiar, inspirado en  la bohemia, y que como te he comentado en un post anterior, ha vuelto con fuerza renovada.
  • En los 80 surgió un nuevo modo de concebir la modernidad. La marcada y peculiar estética ochentera nos ha dejado buen testimonio de ello. Se impuso una moda sin precedentes, pero igualmente regida por cánones anti convencionales. Los accesorios, bisutería y joyas tuvieron gran protagonismo.
  • Con el nuevo siglo, los millennialsellas y ellos, han adoptado un estilo mucho más desenfadado. Parece que definitivamente se hubiera erradicado el exceso de formalismos. En cuanto a imagen, el s. XXI reclama una masculinidad ya no ceñida a patrones estandarizados. Una vez más; la moda, como reflejo de un fenómeno sociocultural…  Pulseras, fulares, cinturones atípicos y calcetines de fantasía, son los accesorios preferidos por ellos, pero ahora ya no solo no solo buscando una imagen más desenfadada para su etilo casual, sino también y cada vez más, con trajes y para ocasiones que requieren cierta etiqueta.

Al hilo de esto me viene a la cabeza una idea que me ronda hace tiempo – y que espero llevar a cabo muy pronto –  y es la de crear una colección de diseños de autor en clave masculina. Espero que sea muy pronto, que guste y que tenga buena acogida.

 

PULSERAS Y MÁS 

Si hasta ahora me he referido a pulseras, en realidad lo hacia de un modo genérico, porque como sabes se trata de una gama de accesorios variada. Los brazaletes rígidos o no, de metal, de cuero… siempre han estado presentes. Del mismo modo que los bajuband, rescatados de tiempos ancestrales como motivos meramente decorativos, para adaptarse a la actualidad.

 

SOBRE “PEQUEÑOS ANTOJOS” EL CONJUNTO DE DOS PULSERAS CON EL QUE ILUSTRO ESTE POST

“Pequeños Antojos” es un conjunto de 2 pulseras que he creado para la colección “So Cute”.

Pueden lucirse juntas, por separado, e incluso combinadas con otras. Son elásticas, muy fáciles de poner y se acoplan a cualquier muñeca. El medallón es de jade tallado. A pie de foto y bajo estas lineas he dejado el enlace por si te apetece completar su descripción.

Espero que te gusten.

Muchas gracias.

Ver en Tienda