Publicado el

Estrella Tartésica y Amazonita – Colgante para la Serie «Agua Salada”

 

 

Ver en Tienda

Tercer colgante  para la serie “Agua Salada”, colección “MasterPiece”. Esta vez, en lugar de medallón de piedra, he optado por una fornitura de plata laminada en oro, que reproduce una Estrella Tartésica. De ella penden tres pequeñas ristras de amazonitas, lo cual da un aire muy gypsy a la pieza. 

Como te decía en el primero de los posts, esta serie constará de cinco diseños diferentes, pero partiendo de una idea común (…) visitar entrada

APUNTE SOBRE LA ESTRELLA TARTESICA

El origen de la estrella de ocho puntas está en la religiosidad tartésica y su mitología orientada a la adoración del solDesde tiempos ancestrales el astro rey fue el símbolo por excelencia de los Tartessos  – con este nombre llamaban los griegos a los habitantes de «aquel país misterioso» del sur de la península –  ya en el neolítico los primitivos andaluces lo representaban con ocho rayos.

A lo a lo largo de su historia y hasta la actualidad, la Estrella Tartésica constituye un símbolo primordial en la cultura andaluza.

Se dice que la estrella de ocho puntas representa la renovación, la regeneración, el fluir, la esperanza, el destino y la “buena estrella”.

APUNTE SOBRE LA AMAZONITA

La amazonita es una gema que está adquiriendo muchísimo protagonismo en joyería por su preciosa gama cromática de verdes y azules.

Según cuenta la leyenda, era una piedra utilizada por las amazonas de ahí su nombre – las míticas mujeres guerreras de la Antigua Grecia. Las amazonas descendían de Ares, dios de la guerra, y da la ninfa Harmonía, hija de Ares y Afrodita. Aunque tradicionalmente su existencia se ha considerado un mito, algunos historiadores defienden la tesis de que han existido realmente.

PROPIEDADES: la amazonita es una piedra relajarte; alivia las emociones, calmando la preocupación y el miedo. Se dice también que potencia la intuición, y lo más curioso; filtra las radiaciones microondas y las emanaciones de móviles y ordenadores.

LOCALIZACIÓN DE LOS PRINCIPALES YACIMIENTOS DE AMAZONITA: solía obtenerse solo al sureste de Chehabinsk, en Rusia. Recientemente se han localizado minas en Colorado, así como en otros lugares de EEUU, y en Madagascar.

CÓMO SABER SI UNA AMAZONITA ES AUTENTICA:  insisto, lamentablemente, el mundo de la joyería está lleno de falsificaciones. Por no repetirme, una vez más te remito a mi anterior entrada.

 

«AGUA SALADA» ref. 3, EL COLGANTE CON QUE ILUSTRO ESTE POST

La pieza ideal para dar un aire juvenil, desenfadado y muy trendy a tus looks de verano. Pero siempre con el empaque que aportan los materiales nobles y la exclusividad de un diseño único elaborado a mano.

“Agua Salada” ref. 3  ya está disponible en Tienda OnlineSi deseas ampliar información, verás el enlace en la cabecera de este post – a pie de foto – y bajo estas líneas.

Espero que te guste.

Muchas gracias.

 

Ver en Tienda