Publicado el

El poder de las Gemas – Desde mi trastienda, anécdotas, sensaciones y otras curiosidades

Ver en Tienda

El poder de las gemas… ¿Alguna vez te has preguntado cuales serán las propiedades de tu piedra  o piedras preferidas? si será verdad eso de que las gemas tiene poder, si se tratará solo de una leyenda urbana, o habrá algo de cierto en que aportan beneficios tanto a nivel físico como psíquico.

Debo comenzar diciéndote que, personalmente, me ha costado mucho llegar a tomármelo en serio. Hacía ya unos cuantos años que trabajaba con piedras a diario – admirado su belleza, permitiendo que alimentaran mi creatividad …- pero nada de eso conseguía que sintiera por ellas un interés mas allá de lo estético. Incluso – ahora me atrevo a confesarlo – miraba con cierto escepticísmo a aquellas persona ¡bastantes! que llegaban a mi taller pidiéndome que crease algo para ellas con una determinada Gema, ya que su poder conseguiría que superasen una enfermedad, cambiara su suerte, enderezasen algún hábito nocivo, les ayudara a mejora actitudes… Por entonces aún no había comenzado mi «aventura online»así  que todo mi mundo profesional quedaba delimitado por aquellas cuatro paredes de mi Showroom-Taller. Lógicamente mi capacidad divulgativa era muy limitada, pero poder atender a mis clientes cara a cara tenía un encanto especial, que aún hoy añoro.

Fue pasando el tiempo y un día, en concreto, una tarde, mientras diseñaba una pieza que recuerdo bien, y en la radio sonaba una canción que tampoco he olvidado, y el sol estaba a punto de ocultarse tras la Sierra. Era mi «hora mágica», así le llamé durante los cinco años en que tuve el privilegio de crear mientras contemplaba a diario ocasos siempre bellos, pero nunca iguales. El caso es que aquella tarde – trabajando como cualquier otra, muy centrada, y en segundo término la música  y el atardecer – algo me sacudió, fue una sensación nueva; un chupinazo fuerte de energía. Paré un momento, me quede mirando la Amatista que tenía en las manos, era grande, con una cara pulida y la otra en bruto, de un color lila claro casi transparente. Posiblemente te cueste creerme, pero no te engaño, por primera vez me dije: esta gema está ejerciendo poder sobre mi. No me equivocaba…

Poco tiempo después trasladé mi taller a un espacio más pequeño, echaba a andar mi primera Web y ya no necesitaría un Showroom grande, dado que mi actividad se centraría en el espacio virtual. Fue la época en que mi padre nos dejó, recuerdo un cúmulo de circunstancias que hicieron de esa una etapa dura y difícil. Siempre me ha encantado mi trabajo de taller, pero en aquellos momentos – aún privada de atardeceres bellos – recuerdo que nada me reconfortaba mas que encerrarme a crear en mi  «pequeño zulo». Y ya siempre sintiendo el poder, magnetismo, hechizo, mágica…, o lo que quiera que sea esa misteriosa energía que me llegaba a través de las gemas.

Un día recordé aquella sensación y tuve curiosidad por indagar sobre la amatista,  necesitaba saber si aquello que había sentido tenía algún fundamento. Esto fue lo que leí: «Cuando la amatista presenta un color violeta oscuro actúa sobre aspectos físicos, cuando el cristal es más claro ejerce un efecto energético o emocional.» Como ya te he comentado, mi amatista no era oscura, sino lila muy clara, y esa energía emocional fue la que me transmitió en aquel preciso momento en que, definitivamente comencé a tomarme en serio eso del «poder de las gemas«.

Las tradiciones más antiguas coinciden con las investigaciones actuales en que el hombre es un receptor y transmisor de energía, al igual que lo son los cristales. Por ello es que podemos encontrar en sus diversa variedades las cualidades que vibran en sintonía con nuestros cuerpos. Las Geodas contempla la vida de quien las posee para estabilizarlo en su transitar terrenal, creando una armonía permanente a la que se denomina escudo psíquico protector.

Si después de haber leído hasta aquí, sientes curiosidad por conocer las Propiedades de las Gemas, pincha en el enlace. Hubiera querido elaborar un listado, a modo de resumen, pero he preferido no alargarme más.

 

«Aderezado con Guinda y Azul Ultramar» es el nombre del bello collar con que ilustro este post. su original medallón es de Jaspe (o «piedra manchada»), de él se dice que simboliza la ambición, la prosperidad  y la fuerza de superación.

En este diseño he utilizado variedad de gemas; ágata, calcedonia, amatista, cuarzo rosa, lapislázuli, cristal checo. Como puedes observar, se trata de un trabajo de elaboración compleja, una pieza única imposible de replicar, y «muy mía», que  forma parte de mi Colección «MasterPiece».

Bajo la fotografía y a pie de texto, te he dejado el enlace, para más detalles, solo con pinchar accederás a su descripción.

Muchas gracias.

Ver en Tienda