Publicado el

Drusa de Ágata – Colgante para la Serie «Agua Salada»

 

Ver en Tienda

Ofrecerte un modo diferente de interpretar la idea de simplicidad, como sabes, es lo que intento con cada uno de los diseños de la serie “Agua Salada”.  En esta nueva pieza – el 4º de los cinco  colgantes que configuran la serie – he ido un poco más allá; mi reto ha sido plasmar la esencia de esa idea, componiendo con diversos elementos para crear un montaje, donde ninguno de ellos destaque por si mismo, sino que todos contribuyan a potenciar la fuerza del conjunto.

APUNTE SOBRE LA DRUSA 

Hasta hace poco más de diez años, el conocimiento y estudio de las drusas se limitaba al ámbito de la geología. Recientemente, diseñadores y joyeros han reparado en el potencial de estas gemas. Hoy en día se valora mucho la belleza y singularidad de las piezas creadas con drusas.

La drusa se compone de diminutos cristalitos que, sobre la superficie de una piedra, produce el efecto de un pavé o base de pedrería resplandeciente, cuando la luz se refleja en ellos.

PROPIEDADES: aportan equilibrio físico, emocional e intelectual.

BREVE APUNTE SOBRE EL LAPISLAZULI 

Lapislázuli procede del latín “lapis” y del persa “lazhward“, ambos términos significan azul. Es una de las piedras semipreciosas más antiguas de las que se tiene referencia. El lapislázuli fue la gema favorita de los faraones del Antiguo Egipto, de ahí que se conozca como “piedra de los faraones”. 

Si te interesa ampliar información sobre el lapislázuli, en una de mis entradas anteriores he hablado ampliamente de él, puedes seguir leyendo.

 

«AGUA SALADA” ref. 4, EL COLGANTE CON QUE ILUSTRO ESTE POST

De los cinco colgantes que compondrán la serie “Agua Salada” – colección “MasterPiece” – diría que en este mi impronta se hace más evidente. Seguro que estarás de acuerdo conmigo, a poco que conozcas mi trayectoria y modo de hacer.

Siempre que diseño la imaginación vuela libre (ahí reside la parte lúdica, casi mágica, de mi trabajo). Algunas veces, además, vuela muy lejos, llenándome de recuerdos y añoranzas. Al trabajar esta pieza regresé a tantos paseos por la playa de mi ciudad natal, justo enfrente de casa. Bajamos a «buscar tesoros» en invierno, abrigados, pero descalzos ¡toda la playa para nosotros! … ¡Indescriptible la ilusión!, por no hablar de la emoción ante cada pequeño hallazgo. Coleccionábamos uñas de gaviota, todo tipo de piedrecitas, conchas … En eso pensaba mientras componía este colgante.

Una joya original y diferente, aunque muy actual, fácil de lucir. Elegancia en diseños con impronta.

“Agua Salada” ref. 4 ya está disponible en Tienda OnlineSi deseas ampliar información, verás el enlace en la cabecera de este post – a pie de foto – y bajo estas líneas.

Espero que te guste.

Muchas gracias.

 

Ver en Tienda