Publicado el

Diseños de Autor; el Encanto de lo Exclusivo – Desde mi trastienda, anécdotas, sensaciones y otras curiosidades

Ver en Tienda

¿Qué significa realmente «diseño de autor», alguna vez te has parado a pensar en ello? Un vestido, joya, accesorio …, elaborado a mano y creado en exclusiva para ti, te diferencia. De ahí que cuando luces algo de estas características suelas llamar la atención, porque más allá de la belleza u originalidad de la pieza en si, está el halo que trasmites, ese que responde a la estrecha relación que inevitablemente se establece entre ambos.

Hoy quiero hablarte de esa peculiaridad de mi trabajo que perfila la esencia de lo que hago y el sentimiento que encierra. La expresión «Diseños de Autor«, en solo dos palabras, define mis joyas; piezas únicas fruto de un proceso creativo resuelto mediante técnicas artesanales. Como sabes, la elaboración artesana se opone a la fabricación industrial, permitiendo así que – en un mundo regido por la producción masiva y la estandarización – perduren el hacer y la filosofía de los antiguos orfebres, además de generar ideas y aportar nuevos valores:

  • Cada pieza encierra una historia o, como mínimo, una anécdota imposible de olvidar, porque queda para siempre vinculada a ella:

Detrás de todo diseño hay un esfuerzo por lograr plasmar aquello que la imaginación demanda. Es un trabajo que solo puede plantearse partiendo de estímulos personales, de manera que cada pieza es el resultado de un sentimiento.

  • Cada trabajo requiere un proceso diferente, porque impone su particular modo de abordarlo, trazando un camino nunca antes recorrido:

Por más que, indudablemente, toda manifestación artística posea el sello o la impronta de su autor, yo siempre digo que no es uno el que dicta; ni su voluntad, ni su mano, ni siquiera solo la fuerza de la creatividad, sino un cúmulo de circunstancias entre las que destaco; el estado anímico, los materiales; sus formas, tamaños, la ausencia o no de color, el ambiente que te envuelve; paz, silencio, música o no, sensación de libertad total para hacer o, por el contrario, trabajar bajo la presión impuesta por ciertos condicionamientos … Todo eso hace que la calidad del tiempo dedicado a la labor de crear transcurra de forma diferente.

  • Cada pensamiento creativo fluye de un modo casi mágico hasta configurar esa pieza exclusiva , y es ahí  ni más ni menos,  donde radica su encanto.

Por eso, si lo que deseas es poseer una pieza con personalidad que se aleje de lo común, elige siempre un «Diseño de Autor». Más allá del valor de la joya en si, sentirás que te transmite la esencia, la técnica y la originalidad de su creador.

 

SOBRE «QUECHUA»; EL COLGANTE CON QUE ILUSTRO ESTE POST:

«Quechua» es una de las piezas que creé el pasado invierno, para la colección «Ëtnico&Boho». Permíteme que insista, al hilo del tema que he abordado hoy; cuando un diseñador consigue imprimir  en sus creaciones – no solo calidad en la factura – sino su esencia a través de su impronta, éstas adquieren carácter intemporal, sobreviviendo a los caprichos de modas efímeras. Coco Chanel lo sentenció con una de sus célebres frases: «EL BUEN DISEÑO PERDURA».

«Quechua» está disponible en mi Tienda Online. Si deseas conocer más detalles sobre este originalísimo colgante, puedes acceder a su descripción. A pie de foto y bajo estas lineas he dejado el enlace.

Muchas gracias.

Ver en Tienda