Publicado el

Amuletos; tendencia o necesidad – Desde mi trastienda, anécdotas, sensaciones y otras curiosidades

Ver en Tienda

Amuletos; tendencia o necesidad. Hoy me planteo esta cuestión desde mi perspectiva, como diseñadora de joyas de autor. Hace ya varias temporadas que mis clientes comenzaron a pedirme piezas ligeras y muy sutiles, que portasen algún tipo de amuleto, preferentemente en plata o en plata laminada en oro. Reconozco que me costó un tiempo encajar la idea, y más aún encontrar el modo de imprimir mi propio carácter en este tipo de diseños. Pero la demanda seguía creciendo, hasta que la evidencia me llevo al convencimiento de que no se trataba de un capricho pasajero, ni de una tendencia efímera, sino bien arraigada. Entonces comencé a trabajar en ello, y lo hice con entusiasmo, porque solo así consigo que mi creatividad fluya. «So Cute» es el nombre que he elegido para la colección que recopila esta modalidad de diseños.

A lo largo la historia de los tiempos los humanos hemos necesitado algo en que creer;  intangible, abstracto, una fuerza misteriosa a la que asirnos para poder sobrellevar los avatares de la vida. Diversas corrientes espirituales, creencias ancestrales,  talismanes, amuletos... Diría que son diferentes manifestaciones que encierran la misma idea. La evolución va trasformado el mundo, pero quiero creer que algo – en la esencia del ser humano – se mantiene inamovible, por más que pase el tiempo y todo a nuestro alrededor cambie, continuaremos aferrándonos a aquello que nos permita alimentar la esperanza de que estamos a salvo.

Indudablemente, en el ámbito de la joyería los aderezos que contienen amuletos siempre ha poseído un doble cometido; protección y estética. Diría que actualmente el segundo de ellos prevalece sobre el primero, sin que esto signifique que hemos dejado de creer en aquel halo mágico que nuestros ancestros otorgaban a los amuletos. Porque si hay algo que perdura son las ansias de vivir la vida que deseamos, y para ello, insisto; necesitamos sentirnos protegidos, notar que una fuerza superior vela por nuestro bienestar. Un buen modo de atraer esa energía es eligiendo un amuleto en forma de joya.

 

SOBRE «MÁS MAR»;  EL CONJUNTO QUE MUESTRO EN LA FOTOGRAFÍA:

El significado del charm Estrella de mar es el amor divino. Existe una preciosa Leyenda de la Estrella de Mar con la que ilustré uno de mis diseños el pasado año. Te invito a que pinches en el enlace, espero que la disfrutes.

«Más Mar»  es un bello conjunto de colgante y pendientes de plata laminada en oro. Un toque “So Cute” a tus looks más frescos y ligeros, un diseño muy sutil y coqueto, ideal para regalar o regalarte. 

Ver en Tienda