Filosofía de marca

«La moda no existe sólo en los vestidos. La moda está en el cielo, en la calle, la moda tiene que ver con las ideas, la forma en que vivimos, lo que está sucediendo». Coco  Chanel

sandra criado en su estudioEl objeto de mi trabajo es crear aderezos, joyas, cuya esencia rescato del mundo de las tendencias y en general, de todo lo que se mueve a mi alrededor, provocando en mi infinidad de sensaciones, que luego interpreto a través de mi peculiar lenguaje de expresión artística.

Frente al artificio de un lujo ostentoso, reivindico la esencia de los materiales en su estado puro, investigo en la diversidad de naturalezas, texturas, formas, colores y en la riqueza que todo esto genera. Compongo montajes apostando por mezclas poco convencionales y no carentes de plasticidad. Mi constante al plantearme un diseño, es la búsqueda de la belleza, a través de mi peculiar modo de interpretar la armonía y el equilibrio visual.
De tal modo mis piezas, de factura tosca, no resultan burdas, ni chocantes, ni estridentes, ni excesiva. Su originalidad no agrede, sino al contrario, consigo dotarlas de atractivo y hasta de cierto peculiar “glamour”. Mi secreto no es otro que combinar diseño de calidad, buen gusto y una gran dosis de pasión por mi trabajo.

Entre los materiales que utilizo, destaco; maderas, semillas, asta, piedras semipreciosas, plata y otros metales, sedas, resinas naturales, así como fibras sintéticas y naturales…

Soy muy consciente de que si me dedicara a diseñar piezas para ser reproducidas en serie, nada tendría que hacer, entrando a competir en un sector saturado. Sin embargo tengo claro la razón por la que algunas personas eligen mis trabajos. Buscan exclusividad, originalidad, piezas hechas con alma, dentro de un margen de precios razonables, así como ese buen gusto y calidad de diseño del que os hablaba. Valoran además el trabajo hecho a mano o también es posible que deseen adquirir una pieza elaborada por encargo explícito; el diseño personalizado y el regalo de empresa, en tiradas limitadas, son posibilidades a las que siempre estoy abierta.

Mi propósito es acercar el mundo dé mis imágenes, mi estética, mi peculiar modo de expresarme a través de mi hacer artístico a todo aquel que pueda sentirse atraído por mis diseños.