“Miles de verdes”

Una vez mas, trabajando en la línea “Aderezos…”, ya sabéis!; collares cortos, provistos de un medallón de ágata a modo de colgante, en torno al cual monto una guirnalda de gemas, como si de componer un tapiz o bordado se tratase. Las formas, tamaños, colores…, varían según la composición.

He realizado un “ejercicio monocromático” inspirándome en esa infinidad de verdes que siempre he admirado como un milagro de la naturaleza. Además, el verde es un color que aporta mucha luz y favorece en toda su gama, desde los chispeantes tonos cítricos, hasta la sobriedad y elegancia de los más oscuros.

Continuamos avanzando mientras el invierno se ensaña, antes de dar paso a la inevitable primavera. Si de mi depende, estoy dispuesta a permitir que mi creatividad fluya por senderos de color y nos haga la espera menos tediosa.

DESCRIPCIÓN DE LA PIEZA. MATERIALES

Esta pieza es lo que yo llamo “ejercicio monocromático” un solo color, el verde, pero jugando con algunas de las infinitas posibilidades de su gama tonal.

Collar de largo medio, (graduable, gracias a la cadenita que lo remata a la altura de la nuca, junto al mosquetón metálico del cierre). Se trata de una composición asimétrica, como ya viene siendo habitual en mis diseños, pero en este caso, el medallón de ágata verde que pende a modo de colgante, va montado justo en el centro de la guirnalda de gemas que trepan por el cordón, de seda marrón, único elemento en el que me he permitido salirme del verde. Por buscar un contraste que contribuya a dar todo el protagonismo a la composición de piedras.

Además del medallón, esbelto, en forma de hoja, de ágata teñida en un verde musgo profundo, con una beta clara en su lateral izquierda. Todas las gemas verdes que he utilizado son jade, en diferentes tallas, tamaños y tonos de su color original. He incluido algún cristalino de Murano y pequeños toques de citrino. El resultado, bonito, fino y original, elegante, discreto y llamativo a la vez, muy “yo”! ¡francamente favorecedor. Una joya para toda a vida.

DISPONIBLE

Ver en Tienda Online

miles_verdes

miles_verdes_2

miles_verdes_1