Colgantes – Serie “Ágata Drusa”

Serie “Ágata drusa”

Esta Serie supone una novedad en mi línea de diseño. No se trata de una ruptura, solo pretendo seguir investigando y quedandome con todo aquello que enriquezca mis posibilidades plásticas y creativas.
Mi intención; ampliar la gama de ofertas, que tengáis más en que elegir, que haya para todos los gustos, pero sin renunciar nunca a mi sello, que es seña de identidad.
Partiendo del medallón de ágata drusa, pieza con carácter, (textura…, tratamiento del color…), compongo en función de lo que la piedra me va sugiriendo, busco elementos que compensen pero que no sobrepasen la fuerza del medallón central.
No me atrevo a catalogar los diseños de esta nueva colección en la gama de lo mas discreto que he creado, pero si puedo aseguraros que son muy fáciles de llevar y favorecedores.
Poco a poco os iré mostrando diferentes piezas, veréis que irán saliendo colgantes con medallones de diferentes formas; lagrimas u óvalos tipo cabujón, cuadrados, rectángulos… El tamaño nunca exagerado, 5cm de alto, aproximadamente, el más grande.

Nota:
El ágata drusa, se caracteriza por ofrecer la apariencia texturada propia de una fase en el proceso de formacion geológica de los cristales, en algún caso su aspecto podría recordar a un pavé de brillantes muy pequeños. El baño de color se consigue mediante electrólisis.

“Ágata drusa” ref. 1

20150202-154236.jpg
Detalle.
Cabujón de ágata drusa de 4’5 cm x 3’5 cmde ancho máximo. Bañado en plata mediante electrólisis, un ejemplo de esa apariencia de pavé de la que os hablaba. El medallón se presenta coronado por una pequeña filigrana o dibujo elaborado con hilo de plata de ley de 12mm, en él he engarzado una pequeña cuenta, también de plata de ley, su acabado esmerilado, recuerda a la textura de la drusa. El cordón es de seda japonesa y va provisto de entrepieza de plata para graduar el largo.

ADQUIRIDA

Pieza única

“Ágata drusa” ref. 2

Detalle

20150201-180501.jpg

20150201-181234.jpg
En este caso el medallón es rectangular de 5 cm x 4 cm Su colorido heterogéneo se consigue mediante electrólisis combinando diferentes cristales; pirita, amatista, cobalto y cuarzo. Este colgante resulta un poco más “exagerado” que el anterior. He dispuesto el medallón ágata drusa sobre un disco de madera teñida en color negro. En la parte inferior del disco, una pequeñísima amatista con detalle de plata, parece haberse escapado de la composición. Dibujadando con hilo de plata de 12mm he trazado una pequeña herradura, que he unido al colgante mediante otra pequeña filigrana en plata. El cordón, es una doble hebra de seda japonesa que se agarra en las asitas con que he rematado los extremos de la herradura.

Ver en Tienda Online >>

DISPONIBLE

Pieza única.

“Ágata drusa” ref. 3

20150222-190011.jpg
Cabujón de ágata drusa de 4’5 cm x 3’5 cmde ancho máximo. Bañado en plata mediante electrólisis, un ejemplo de esa apariencia de pavé de la que os hablaba. Sobre el medallón me he atrevido a incorporar un elemento de naturaleza “menos noble”; un abalorio de madera con pavé de fantasia, seguido de un bolón de 2cm laminado en plata.
La asita que describe el símil de algodón, en el cual he hilado el colgante, reposa sobre un cordón tubular, de nailon en un tono jade muy favor, provisto de cierre metálico de imán. El contraste entre el colgante y el cordón, sugiere estilo y originalidad, así que el resultado es una pieza nada vulgar.

ADQUIRIDO

Pieza ÚNICA.

“Ágata drusa” ref. 4

20150222-193746.jpg
En este caso el medallón es rectangular de 5 cm x 4 cm Su colorido heterogéneo se consigue mediante electrólisis combinando diferentes minerales. Esta “Drusa” esta a caballo entre la estética de ésta nueva Colección y mi estilo mas genuino, (por llamarlo de algún modo). Sobre el medallón he colocado dos puntas o diente de cuarzo, uno laminado en cobalto y otro en pirita, abundando en los destello del ágata. Para iluminar y contrarrestar la sobriedad del conjunto, he diseñado una pequeñísima guirnalda de amatistas, jades teñidos en color cardenal y toque de calcedonia. El cordón, es una hebra de nailon elástico italiano, en cordon cobrizo, de largo graduable. Ésta es mi propuesta, aunque también sugiero la posibilidad de montarlo sobre cordón tubular de nailon en color verdemar oscuro, con cierre metálico de imán, (consultar precios). En tal caso, seria de largo medio fijo, como en la fotografía de mi anterior propuesta.

ADQUIRIDO

Pieza UNICA

“Ágata drusa” ref. 5

20150222-194913.jpg
De nuevo me he atrevido a combinar piedra semipreciosa y fantasía; medallón de drusa, calcedonias, amatistas y cristal checo, todo ello junto a abalorio de madera con pavé de fantasía. El cordón de nailon, tubular y cierre metálico, de imán metálico. Largo medio.

ADQUIRIDA

Pieza UNICA

“Ágata drusa” ref. 6

Detalle.

20150308-200905.jpg
En este escorzo se puede apreciar el volumen del ágata.

20150308-201118.jpg
Cabujón de ágata drusa de 4’5 cm x 3’5 cm de ancho máximo. Bañado en plata mediante electrólisis, un ejemplo de esa apariencia de pavé de la que os hablaba. Sobre el medallón he colocado un cuarzo blanco, pulido y de extraordinaria pureza, en forma de gota. Cuatro puntas de cuarzo, facetadas, alternando caras pulidas con otros en bruto, coronan la composición. Las dos colocadas en horizontal sobre el cuarzo blanco, van laminadas en plata y hacia la derecha, en ligera diagonal, otras dos laminadas en oro. El color negro del cordón, de nailon tubular, equilibra aportando peso visual a la composición. El cierre es metálico, de imán.

Ver en Tienda Online >>

ADQUIRIDO

Pieza ÚNICA.

“Ágata drusa” ref. 7

Detalle.
agata drusa rf7

Colgante corto, 47 cm. aproximadamente, montado sobre cordón de nailon negro y provisto de cierre metálico de imán.
Un cabujón de ágata drusa de 4’5 cm. x 3’5 cm. de ancho máximo, con apariencia de pavé, como os comentaba, Sobre él he montado una guirnalda de pequeñas cuentas de cuarzo blanco en diferentes tamaños y tallas, engarzadas en hilo metálico dorado.
Ver en Tienda Online >>

ADQUIRIDO

“Ágata drusa” ref.8

drusa-8
En esta ocasión os presento un diseño ágata drusa diferente, bien sea por el toque que le da el haberlo combinado con cinta de falla o bien por utilizar pequeñísimas cuentas de gemas en diferentes tonos de azul medio. Todo esto contrasta con el tamaño y textura del ágata, creando una composición “amable”, para aquellas entre vosotras, más partidarias de la piedra pequeña y tallada.
Como resultado, una pieza original, ponible y favorecedora que espero que os guste.

DESCRIPCIÓN DE LA PIEZA. MATERIALES.

Cabujón de ágata drusa de 4’5 cm. x 3’5 cm. de ancho máximo, bañado en plata mediante electrólisis, un ejemplo de esa apariencia de pavé de la que ya os he hablado. En el orificio del medallón he introducido un gusanillo de plata de ley, elaborado con hilo de 1’2 mm., que sirve de soporte a las asistas de cinta de falla. Estas dan paso a una doble hebra de cordón de seda japonesa, el asa más grande remata en una calcedonia facetada y la más pequeñita, en una ristra de tres cuentas, la primera de plata esmerilada y las otras tres también de calcedonia, una de ellas facetada y las otras pulidas.
El largo del cordón se puede graduar mediante entrepieza de plata de ley, uno de los extremos remata en la nuca en dos pequeñísimas cuentas de aguamarina.

ADQUIRIDO