Publicado el

Exposición Homenaje a Pertegaz – Museo del traje – Madrid

Hoy he asistido al Acto de Inauguración de la Exposición Homenaje que el Museo del Traje de Madrid ofrece al gran Maestro Manuel Pertegaz.

Su modo de interpretar la elegancia, su buen gusto y su depuradasíma técnica, fueron, sin duda, las claves de la exquisita calidad de sus diseños, once de ellos estarán expuestos en el Museo durante todo el mes de Febrero.
Ponentes de excepción, como su sobrina Dione Caus Pertegaz o Don Enrique Loewe, nos contaron curiosas anécdotas personales de sus vivencías con el Maestro, del mismo modo, aportaron datos interesantes sobre la trayectoria y repercusión profesional del que ha sido, sin lugar a dudas, uno de los grandes referentes de la moda del siglo XX a nivel internacional. Todos los que le han conocido coinciden en destacar su genialidad, cuya creatividad transcendía de lo profesional, porque, palabras textuales, «era un hombre que, también a título personal, creaba cada uno de sus momentos. Un niño de pelo blanco, un tanto retraído, pero siempre vital y entusiasmado».

Por mi parte, sólo añadir que me encanto haber podido asistir al Acto, como comentaba Don Enrique Loewe; «estamos hartos de feísmo, faltos de belleza en cada una de las facetas de nuestras vidas…» y es que no hay mejor antídoto contra muchos de los venenos que en la actualidad, nos corroen …

20150411-172552.jpg